Hombre se electrocutó en la Sexta etapa del Jordán
Al parecer el hombre se subió al transformador para robarse el cobre, recibiendo la descarga eléctrica que le quitó la vida.
Alerta Tolima
23 Oct 2020 06:40 AM

Se electrocutó habitante de la calle en la Sexta etapa del Jordán en Ibagué

Yeison Andrés
López Castañeda
Al parecer el hombre se subió al transformador para robarse el cobre, recibiendo la descarga eléctrica que le quitó la vida.

El caso se registró sobre las 4:30 de la mañana de hoy viernes 23 de octubre del 2020, donde un hombre quedó suspendido de las cuerdas de alta tensión tras recibir una descarga eléctrica al momento de estar en la estructura del transformador, ubicado sobre la Sexta etapa del barrio Jordán en la capital tolimense. 

Taxistas, peatones, pasajeros de buseta pasaban y veían con preocupación a esta persona que había quedado pegado de un pie a la cuerda. Todos se preguntaban que había sucedido con este hombre, pero nadie en ese momento se había percatado de lo ocurrido.

Una persona que estaba esperando el transporte público señaló que salió de su casa y se hizo en el andén cuando escuchó como un estallido, observó para todos lados y se dio cuenta que había un hombre colgado entre los transformadores ubicados cerca de un restaurante de la zona.

Al lugar arribó personal de Celsia que suspendió el fluido eléctrico en este sector, especialmente en el transformador para que personal de bomberos pudieran realizar la recuperación del cuerpo de este hombre que se encontraba sin signos vitales. 

Información suministrada a las noticias de Alerta Tolima, La Cariñosa 1.420AM da cuenta que el fallecido al parecer era un habitante en condición de calle que se habría subido a estos postes donde se encuentra el transformador, aparentemente para robarse el cobre y al estar en esta actividad recibió la descarga eléctrica que le quitó la vida de manera instantánea.

Al no tener energía dicho transformador, personal de bomberos bajó el cuerpo que tenía una herida en una de sus piernas.

En el sitio hizo presencia personal policial de la Sijín para realizar la inspección técnica del cadáver. Al igual  se efectúan las primeras pesquisas para determinar que fue lo que realmente ocurrió con esta persona.

Fuente
Alerta Tolima