Abuso sexual
Abuso sexual
Foto archivo
22 Oct 2020 01:29 PM

A la cárcel fue enviado un hombre por abusar de su hija de 8 años en Ibagué

Yeison Andrés
López Castañeda
El sujeto aprovechaba la ausencia de la madre para someter a la pequeña a todo tipo de vejámenes sexuales.

Un hombre de 32 años fue judicializado por el delito de actos sexuales con menor de 14 años agravado, y del cual presuntamente fue víctima su hija de 8 años, en Ibagué (Tolima).

La situación fue puesta en conocimiento por la Comisaría de Familia en septiembre del año 2018, la cual a su vez fue notificada por las directivas del colegio al que asistía la niña. 

La denuncia da cuenta que el indiciado venía sometiendo a situaciones de índole sexual y tocamientos indebidos a la pequeña, esto aprovechando la ausencia de su madre.

Durante las audiencias de rigor posterior a su captura, por miembros de la Policía Nacional, a inicios de esta semana; el implicado no aceptó los cargos enrostrados por un fiscal delegado del Centro Integral de Atención a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) de la Seccional Tolima. Debido a la gravedad de los hechos le fue impuesta medida de aseguramiento carcelaria mientras avanza la investigación.

A la cárcel ‘depredador sexual’ por violar a su hijastra de 11 años en Ibagué.

El hombre fue imputado por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años y acto sexual violento -ambos agravados-, en concurso homogéneo y sucesivo. La víctima sería su hijastra, una menor de 11 años de edad y el abuso se habría cometido en marzo del año 2019. 

El procesado por la Fiscalía General de la Nación no aceptó su responsabilidad en esos hechos, tal como se los imputó un delegado adscrito al grupo Caivas (Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual) de la Seccional Tolima. Por estos hechos un juez de control de garantías envía a la cárcel al implicado, esto en el marco de las audiencias concentradas.

  • La captura

Gracias al trabajo realizado para contrarrestar delitos contra la libertad, integridad y formación sexuales en todas las edades, la Policía Nacional logró la captura por orden judicial de un hombre de 42 años, por los delitos de Actos sexuales con menor de 14 años y acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado.

Fuente
Alerta Tolima