Perdió jugando 'tapazo' y asesinó a un hombre cuando le reclamó la tanda de cerveza
La víctima quiso cobrar la ronda de cerveza que ganó, pero el sujeto reaccionó apuñalándolo en el cuello.
Fiscalía
22 Oct 2020 10:00 AM

Se puso a jugar ‘Tapazo’ y cuando le cobraron asesinó a un hombre en el Líbano

Yeison Andrés
López Castañeda
La víctima quiso cobrar la ronda de cerveza que ganó, pero el sujeto reaccionó apuñalándolo en el cuello.

El violento hecho se registró hace pocos días en el corregimiento Tierra Adentro, vereda San Mateo, zona rural del municipio del Líbano, al norte del Tolima, donde por un reclamo un hombre fue asesinado tras recibir una herida con arma blanca en el cuello.

Información suministrada a las noticias de Alerta Tolima, La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que, en medio de una reyerta, un hombre fue agredido con un cuchillo, siendo necesario su traslado a un centro asistencial, en este caso al hospital Regional Alfonso Jaramillo Salazar de esta población norteña, donde ingresó sin signos vitales y los médicos no pudieron reanimarlo. 

Se conoció que el crimen se habría dado en medio de un juego denominado ‘tapazo’ que se practica con las tapas de las botellas de cerveza. Cuando la víctima quiso cobrarle a su oponente por haber perdido; el procesado, al parecer, reaccionó atacándolo con un arma blanca.

“Se presentó esta riña en el lugar antes mencionado donde un hombre resultó lesionado con arma blanca e ingresó al hospital sin signos vitales. Posteriormente, una persona llega al puesto de Policía señalando que él agredió a José Manuel Lesmes, presentando también algunas heridas, quedando a disposición de la autoridad competente”, señaló el capitán Luis Rodríguez, comandante encargado del Distrito de Policía en el Líbano.

Audiencia

Carlos Emilio Martínez Torres, fue imputado por la Fiscalía General de la Nación como presunto responsable del homicidio agravado de José Manuel Lesmes Mahecha a quien habría atacado, supuestamente, para evitar pagar una ronda de cerveza.

El procesado, quien no aceptó los cargos enrostrados por un fiscal de la Unidad de Vida de la Seccional Tolima, fue detenido por la Policía Nacional en cumplimiento a la orden judicial.

Los hechos investigados ocurrieron el 17 de octubre pasado en El Líbano – Tolima, cuando se reportó la muerte violenta de Lesmes Mahecha. Según se dio a conocer, la víctima se encontraba jugando ‘tapazo’ (juego con tapas de botellas de cerveza) con el hoy procesado, quien no logró ganar.  

La pérdida obligaba a Martínez Torres a invitar a los participantes a una ronda del mencionado licor. Según testigos, ante el cobro, Martínez habría sacado un arma blanca con la que hirió de muerte a la víctima en el cuello.

Se tiene documentado que el implicado trató de crear un escenario falso de legítima defensa para respaldar su actuación; sin embargo, el ente acusador desvirtuó ese argumento con elementos materiales probatorios y evidencia física que presentó en las audiencias preliminares.

Fuente
Alerta Tolima