Apuñalaron a dos policías en medio de procedimiento en Mariquita
Uno de los uniformados le disparó al motociclista para controlar el ataque. Los tres involucrados fueron trasladados a centros asistenciales.
Cortesía: Periodista Indiscreto
22 Oct 2020 08:10 AM

Carnicero apuñaló dos policías porque le iban a inmovilizar la motocicleta en Mariquita

Yeison Andrés
López Castañeda
Uno de los uniformados le disparó al motociclista para controlar el ataque. Los tres fueron trasladados a centros asistenciales.

El violento hecho tuvo lugar en el barrio La Concordia, en el municipio de Mariquita, al norte del Tolima, luego que un hombre de quien se conoció labora como carnicero, atacara a puñal a dos uniformados de la Seccional de Tránsito y Transporte del Departamento de Policía Tolima, en medio de un procedimiento por irse movilizando en su motocicleta en contravía, hecho que dejó a los dos uniformados con delicadas heridas, uno de ellos de gravedad en centros asistenciales del departamento.  

Información suministrada a las noticias de Alerta Tolima, La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que el presunto agresor, conductor de una motocicleta, en un hecho de intolerancia por parte suya,  recibió un impacto de bala de arma de fuego en su pierna derecha, cuando los uniformados intentaban defenderse del ataque con arma blanca.

Se conoció que esta persona se movilizaba en contravía y fue requerido por los Policías adscritos a la Seccional de Tránsito y Transporte en el Tolima, les señaló que iba a ingresar a su casa a sacar los documentos de la motocicleta, pero lo que hizo fue ir por un cuchillo el cual se ‘encaletó y al preguntarle a los uniformados que si solo iban a hacer un comparendo o que le inmovilizar la moto, a lo que le respondieron que se iba a proceder con las dos acciones, sacó la hoja de metal, enterrándola en el abdomen a uno y lesionando al otro en el rostro, no dejando más opción a los policiales que le dispararon.  

Se pudo establecer que tanto los uniformados como el carnicero fueron trasladados en primera instancia al hospital San José de Mariquita y de ahí remitidos a un centro asistencial de mayor complejidad al municipio de Honda.

“Rechazamos este tipo de acciones de intolerancia por parte de esta persona que lesionó a nuestros uniformados sin medir las consecuencias. El hombre será judicializado por sus actos”, señaló el coronel Rodolfo Carrero, comandante de la Policía Tolima.

Policías agredidos en Mariquita

Fuente
Alerta Tolima