Muere hombre electrocutado
Muere hombre electrocutado
Rcn Radio
28 Ene 2020 08:57 AM

Hombre murió electrocutado en accidente laboral en Ibagué

Samuel
Barreto Bonilla
El obrero tenía tan solo 22 años de edad.

Las autoridades están investigando la muerte de un hombre en la ciudad de Ibagué luego que un obrero falleciera después de sufrir una fuerte descarga eléctrica en medio de un accidente laboral cuando estaba adelantando trabajos en una obra en construcción.

También: Capturaron a tres hombres en Ibagué que al parecer iban a perpetrar un acto criminal

Según lo que se conoce hasta el momento, el individuo de 22 años, identificado como Óscar Ruiz, estaba trabajando en un tercer piso de la torre 5 de un edificio en construcción cuando empezó acomodar una polisombra y sin querer, hizo contacto con un tubo, el cual tocó las cuerdas de alta tensión, haciendo que una fuerte corriente atravesará su cuerpo. 
    
El joven trabajador fue atendido por algunos compañeros y de inmediato se solicitó una ambulancia, la cual trasladó a Óscar hasta la central de urgencias de la Clínica Nuestra, donde se intentó estabilizar al paciente. 

El obrero con quemaduras en las manos, los pies y el abdomen, además multiples traumas en diferentes partes de su cuerpo dado que al momento del accidente este joven sufrió una caída que agravó su estado de salud. 

Lamentablemente y pese al esfuerzo de los galenos Óscar falleció horas después, pues no soportó las quemaduras y lesiones sufridas, por tal razón el caso pasó a manos de los forenses. 

Por el momento se espera que las autoridades correspondientes investiguen si el joven se encontraba plenamente vinculado a la empresa constructora con todos los beneficios de ley y si, igualmente, tenía todos los implementos de seguridad en el trabajo. 

Además: No se ha recibido oficialmente confirmación de la captura de Aida Merlano: Minjusticia

De la misma forma se espera que los representantes de la constructora involucrada emitan un comunicado relacionado con este tema.