Detenidos sospechosos
Detenidos sospechosos
Suministrada
28 Ene 2020 07:44 AM

Capturaron a tres hombres en Ibagué que al parecer iban a perpetrar un acto criminal

Samuel
Barreto Bonilla
Los detenidos fueron dejados a disposición de las autoridades judiciales.

Un grupo de tres hombres fue sorprendido en las calles ibaguereñas deambulando a bordo de un vehículo particular con un arma de fogueo, elementos para inmovilizar a personas y un arma de fuego tipo revolver, con las cuales, al parecer, pretendían perpetrar un acto delictivo en la capital musical. 

Además: No se ha recibido oficialmente confirmación de la captura de Aida Merlano: Minjusticia

Los sujetos fueron detenidos gracias a las labores de la Seccional de Investigación Criminal – SIJIN, de la METIB, quienes consiguieron interceptar a los sospechosos cuando transitaban por la avenida Ferrocarril con calle 22, luego que se reportará su presencia al estar merodeando cerca de una gasolinera y varias residencias. 

Cuando los uniformados les pidieron al trio de individuos un registro personal, encontraron que al interior del carro Chevrolet Aveo, de número de matrícula DCY 968, había un revólver marca Smith & Wesson, calibre 32, sin su respectivo salvoconducto; de igual forma también se halló un arma de fogueo similar a una pistola 9 milímetros, dos radios de comunicación, dos teléfonos celulares y 30 suchos de plásticos, utilizados en el mundo criminal para sujetarle las manos a las víctimas. 

Ante tal descubrimiento, el personal de la METIB procedió a identificar a estos sujetos, estableciendo que correspondían a Daniel Antonio Rojas Padilla, Wilson Yondeiver Ochoa Cervantes y Leonardo Laguna Ordóñez, quienes fueron conducidos de inmediato a la permanente central, incautándose los elementos anteriormente mencionados e inmovilizándose el automotor. 

Los hombres fueron dejados a disposición de la Fiscalía 44 Seccional del Grupo de Flagrancias, adelantándose así su proceso de judicialización por el delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego.

También: Pitbull atacó a un niño en el barrio Ancón

Todo parecería indicar que estos sujetos pretendían realizar un hurto en los alrededores de esta zona de la avenida Ferrocarril, o incluso un acto delictivo aun mayor, sin embargo, ya serán las autoridades judiciales para que definan cuales eran las intenciones de los capturados.