Un perro Pitbull mordió en el brazo a un niño de 3 años en Ibagué
Archivo
28 Ene 2020 06:54 AM

Pitbull atacó a un niño en el barrio Ancón

Samuel
Barreto Bonilla
El menor sufrió lesiones en su brazo.

Un nuevo ataque de perro pitbull se registró en las horas de la noche del día anterior, 27 de enero, en la capital tolimense luego que un niño de tres añitos fuera agredido por un ejemplar canino de esta raza. 

Leer también: Perro pitbull por poco mata a una persona en Ibagué

Los hechos ocurrieron en la calle 16 con carrera 10, en el barrio Ancón, lugar donde el menor se encontraba en la vía pública caminando con su padre cuando de la nada el can se abalanzó contra él, causándole heridas en uno de sus brazos. 

El progenitor de inmediato tomó el pequeño y lo llevó a un centro médico asistencial, donde fue atendido por los profesionales de la salud. 

En lo revelado por algunos testigos presenciales el perro pitbull es propiedad de un hombre que estaba en esta zona junto a otros dos caninos y estaba cargando un vehículo. 

Puesto que el animal no tenía bozal los afectados podrán interponer acciones legales en contra del dueño del perro, hecho que ya es investigado por las autoridades.

También le puede interesar: Apartamenteros se llevaron electrodomésticos y dinero de una casa de El Arado

Este es el segundo caso de esta misma naturaleza que se presenta en la capital del Tolima que involucra a mascotas de esta raza, recordando que ayer en la casa 8 de la manzana 4, de la cuarta etapa del barrio el Jordán, allí Luis Esteban Martínez iba a sacar la mascota de sus vecinos, puesto que sé lo habían encargado porque estaban de viaje, sin embargo, el perro lo desconoció y lo atacó. 

En el reporte médico conocido luego que el señor Esteban fuera llevado al Hospital Federico Lleras Acosta se supo que el afectado sufrió amputación en su oreja izquierda y múltiples laceraciones en su oreja derecha, rostro y mentón.