Pitbulls
Ni la llegada de un hombre pudo para el atroz ataque por parte de los feroces animales. 
Captura de video
28 Jun 2023 11:08 AM

Tres niños fueron atacados por un perro pitbull en Bogotá

Gelitza Rocío
Jiménez Cerquera
Los menores presentan heridas de consideración y están bajo observación médica.

La Policía Metropolitana de Bogotá capturó al dueño de un perro de raza pitbull que atacó a tres menores de siete, 12 y 16 años, en un parque del barrio La Serena, ubicado en la calle 76 con carrera 90, en la localidad de Engativá, donde al parecer, el sujeto andaba con su animal sin el uso de bozal y sin correa.

Los menores están recluidos bajo observación médica en el Hospital San José Infantil y recibieron varias heridas en diferentes partes del cuerpo. Según las autoridades, la mascota está bajo vigilancia y bajo custodia del centro social para la protección de animales.

 

"La Policía Nacional invita a los poseedores de mascotas de razas peligrosas, a tener las medidas de protección pertinentes, para no causar lesiones a personas que deambulen por la vía pública y de esta forma, evitar situaciones que lleven a procesos judiciales", dijo el mayor Andrés Angarita Lozano, oficial de Guarnición de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Este caso se suma, a los hechos registrados en Girón, Santander, en donde una niña de ocho años fue atacada por un perro Pitbull, mientras se encontraba jugando con una amiga en la casa de su vecina. La niña quedó con las lesiones en la cabeza, oreja y pierna, según información, por parte de sus familiares.

En cuanto a los propietarios de la mascota, han costeado los gastos médicos de la menor y trasladaron al perro a una finca. 

Asimismo, en ese departamento, un menor de cinco años murió tras ser atacado por varios perros Pitbull, cuando se encontraba recogiendo frutas en una finca de unos familiares. Han sido varios casos registrados en el territorio nacional, por lo que las autoridades insisten a los propietarios de estos animales atacar las normas.

Fuente
Sistema Integrado de Información