Captura de Aida Merlano
Cortesía
28 Ene 2020 07:16 AM

No se ha recibido oficialmente confirmación de la captura de Aida Merlano: Minjusticia

Martha
Olaya
Según la ministra Margarita Cabello, por ahora no se puede hacer la solicitud al presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó.

La ministra de justicia, Margarita Cabello, señaló que el país está a la espera de la confirmación oficial por parte de Interpol Venezuela sobre la captura de la ex congresista Aida Merlano, quien fue capturada en el últimas horas en ese país.

"No hemos recibido esa confirmación oficialmente; hay una circular roja y estamos esperando la confirmación oficial para que el juez competente haga la solicitud de extradición", dijo la ministra en RCN Radio.

Cabello señaló que la solicitud de extradición se le hará al presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó: "Es un tema claro Colombia no reconoce ni tiene una relación con el régimen dictatorial de Nicolás Maduro".

Lea también:Confirman detención de Aida Merlano

Según la funcionaria por ahora no hay información oficial sobre la captura de la ex congresista. "Todo ha sido a través de los medios de comunicación", dijo.

(Audio) Ministra de Justicia, Margarita Cabello, sobre captura de Aida Merlano

 

Añadió que "lo que tenemos de información es que se encuentra  en el Estado de Zulia en Maracaibo,pero el  tema es por el manejo de las relaciones, la comunicación adecuada es de Interpol a Interpol".

Es de mencionar que Merlano fue detenida  en la ciudad de Maracaibo, en estado de Zulia. Estaba en un apartamento del sector de El Milagro cuando los agentes de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de la Policía de Venezuela la encontraron. Esto ocurrió sobre las cuatro de la tarde de este lunes 27 de enero.

Al parecer, la excongresista intentó sobornar a los uniformados para detener su captura, según informa El Heraldo, pero no aceptaron y uno de ellos respondió lo siguiente: "Eso que usted nos está planteando es un delito de colusión".

Más enHombre acusado de dejar en estado vegetativo a su víctima si irá a la cárcel

Merlano fue capturada junto a un hombre que no ha sido identificado. Como se puede ver en las imágenes publicadas por las FAES, también fueron incautadas dos pelucas rubias que, al parecer, eran usadas por ella para eludir a las autoridades. Además, los agentes venezolanos encontraron un computador, cinco 'smartphones' y dos teléfonos celulares de gama baja, así como varias simcards.

Fuente
RCN Radio