Aida Merlano senior
Aida Merlano senior
Archivo Noticias RCN
25 Mar 2023 08:13 AM

¡Salió agresiva la Merlano senior! En la celda le encontraron un celular y agredió al guarda

Dayan
Herrera
Autoridades allanaron la celda de la excongresista.

En los últimos días Aida Merlano rindió testimonio y entregó pruebas a la Fiscalía General de la Nación, en las cuales presuntamente detalló la supuesta participación de Arturo Char y Julio Gerlein en su fuga. Además, según se conoció, Merlano aseguró que fue amenazada antes de declarar en la Corte Suprema. 

La diligencia judicial, que duró más de 10 horas, se llevó a cabo por parte de dos fiscales en el centro penitenciario de alta y mediana seguridad “El Buen Pastor” de Bogotá en donde está recluida Merlano tras su deportación. 
 

Estando en este centro, este viernes 24 de marzo, se conoció que guardas del Inpec allanaron la celda de la excongresista por sorpresa, pero Merlano habría reaccionado de forma violenta.

"Al momento de realizar el comiso fue agredida la guarda causándole contusiones en el brazo derecho y cara", dieron a conocer las autoridades. Por esta razón, se debió iniciar un proceso disciplinario para aclarar lo sucedido. 

Los hechos se habrían presentado el pabellón 9 del centro carcelario. La versión oficial apunta a que en el paso revista, las encargadas del operativo lograron el decomiso de un celular que estaba en poder la exsenadora, lo cual no está permitido.

Fuente
Sistema Integrado Digital