Llega Aida Merlano
Llega Aida Merlano
Alerta Tolima
10 Mar 2023 01:41 PM

La excongresista Aida Merlano llegó deportada a Colombia

María Fernanda
Tarazona Martínez
La excongresista sería recluida en la cárcel el Buen Pastor, según reveló el Gobierno.

La excongresista Aida Merlano quien  fue condenada por compra de votos y otros delitos electorales y  quien además tiene un proceso abierto por fuga, llegó a las 12:45 del medio día a territorio colombiano.

Merlano llegó a Colombia en un vuelo privado desde Caracas (Venezuela) en un Avión Bombardier Learjet 45 de matrícula YV2716 al Comando Aéreo de Transporte Militar (CATAM).

Según sostuvo Migración Colombia, durante todo el proceso se garantizaron los derechos de la excongresista quien en este momento se encuentra detenida por parte de las autoridades.

“El proceso migratorio fue realizado por oficiales de Migración Colombia en coordinación con la Cancillería de Colombia y la Policía Nacional, garantizando los derechos de la señora Merlano. Así mismo, se contó todo el tiempo con el acompañamiento de la Defensoría del Pueblo”, destacó Migración Colombia a través de un comunicado. 

La excongresista, en este momento es transportada en una tanqueta de la Policía hacia la Dirección de Investigación Criminal e INTERPOL de la Policía Nacional (Dijin), este vehículo está rodeado por un fuerte dispositivo de seguridad.

Por su parte, el abogado Miguel Ángel del Río, confirmó que se buscará tener espacio preferencial en donde Merlano no tenga acceso al personal interno del establecimiento carcelario,  con el fin de garantizar su seguridad.

Es importante destacar que esta acción es producto de una solicitud propuesta por parte de la cartera de Justicia liderada por del ministro, Néstor Osuna, quien solicitó la deportación de Aida Merlano. Lo anterior luego de que se restablecieran relaciones Venezuela una vez inició la administración de Gustavo Petro.

Fuente
Sistema integrado de información