Canina Mabel
Canina Mabel
Detol
22 Mayo 2020 04:41 PM

‘Mabel’ encontró más de media libra de marihuana escondidas en El Espinal

Samuel
Barreto Bonilla
Se investiga a quien pertenecía este estupefaciente. 

En las últimas horas una de los caninos antidrogas del departamento de Policía Tolima consiguió ubicar una gran cantidad de marihuana en el municipio del Espinal, la cual estaba lista para ser comercializada en este importante municipio que ha sido azotado por diferentes organizaciones del microtráfico a lo largo de la historia. 

De su interés: Capturan en el Tolima a peligroso narcotraficante buscado en Europa

El operativo fue adelantado sobre las 02:23 de la tarde, por unidades adscritas al grupo de Carabineros y Guías Caninos que se encontraban realizando actividades de patrullaje en inmediaciones del barrio Saucedal, sector la invasión del municipio del Espinal.

La droga fue ubicada por la canina Mabel, quien se acercó a un árbol caído y de inmediato dio la señal de detección de sustancias a su guía, de inmediato, los uniformados procedieron a realizar la inspección del lugar, encontrando una bolsa plástica transparente en cuyo interior había 120 dosis en bolsas pequeñas ziploc de Marihuana cuyo peso total sumaba 360 gramos.

Todo parecería indicar que, el estupefaciente se encontraba escondido en este punto, sirviendo como almacenamiento para la o las personas dedicadas al narcomenudeo en este sector. 

La sustancia fue dejada a disposición de la Fiscalía 35 seccional, por otra parte, la Policía Tolima anunció que continuará realizando operativos permanentes contra la venta y consumo de estupefacientes.

Es de recordar que, avanzan los procesos judiciales y policiales en contra de las estructuras dedicadas a la venta de drogas en El Espinal, como lo es la búsqueda del cabecilla de ‘Los Monster’ a quien la Fiscalía le imputó cargos como persona ausente.

El procesado fue identificado como Jhon Alexis Rojas, alias ‘Miniteca’, quien deberá responder por los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Leer también: 243 personas han sido abusadas sexualmente en los últimos 4 meses en el Tolima

Es de destacar que, alias ‘Miniteca’, fue afectado con medida de aseguramiento en centro de reclusión por lo que se libró de la orden de captura en su contra para que se haga efectiva por parte del CTI y la Policía Nacional. 

Según la investigación adelantada, el procesado habría estado al servicio de la organización criminal 'Los Monsters' desde el año 2018, la cual tenía presencia en la plaza de mercado Caballero y Góngora, y diferentes barrios del segundo municipio más importante del Tolima.