Incautación de 305 kilos de marihuana, las cuales eran transportados en la parte trasera de una camioneta
Incautación de 305 kilos de marihuana, las cuales eran transportados en la parte trasera de una camioneta
Suministrada
13 Mar 2020 03:59 PM

Incautaron millonario cargamento de marihuana en Honda

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Incautación de 305 kilos de marihuana, las cuales eran transportados en la parte trasera de una camioneta.

La Policía Nacional a través de la Seccional de Tránsito y Transportes, logró en las últimas horas la captura de una persona y la incautación de 305 kilos de marihuana, las cuales eran transportados en la parte trasera de una camioneta.

De su interés: Sindicalista de la USO en Neiva se salvó de ataque sicarial

Los hechos se presentaron mediante puesto de prevención vial realizado por los uniformados en el kilómetro 9 vía Honda – Dorada sector vereda Perico jurisdicción del municipio de Honda, los cuales realizaron señal de pare a un sujeto de 44 años, quien se movilizaba en un automóvil gama media tipo camioneta de servicio público tipo Pick UP.

Al momento de realizar el registro al automotor, se halló en la parte trasera del automotor, gran cantidad de canastillas vacías, las cuales en medio de las mismas, se halló camuflado un contenedor plástico color negro el cual en su interior fueron encontrados 330 paquetes tipo bloques los cuales contienen 305 kilos de marihuana, representados en cerca de 950 mil dosis, avaluado aproximadamente en $800.000.000.

El capturado, automóvil y sustancia incautada, fueron dejados a disposición de la Fiscalía 48 seccional de Honda, por el delito de fabricación tráfico o porte de estupefacientes, el cual después de audiencia pública fue cobijado con medida de aseguramiento en centro penitenciario y carcelario.

Es de anotar que, el hoy capturado ya había pagado condena por el mismo delito, así mismo es de resaltar que según informaciones de inteligencia, este cargamento tenía como destino el municipio de Honda y la dorada, siendo proveniente desde el departamento del Cauca.

Con este nuevo golpe al microtráfico, la Policía sigue mostrando resultados a la comunidad donde prevenimos la distribución y consumo de esta cantidad de sustancia, donde la mayoría de las ocasiones conlleva a la comisión de delitos tales como el homicidio, lesiones personales, hurto, entre otros.

Leer también: Médico de unidad mental de un hospital de Ibagué fue imputado por homicidio culposo

El departamento de Policía Tolima, reitera que está disponible la Línea 123, el cuadrante más cercano o la línea 167 AntidrogasTodos contra el narcotráfico’, en la que la colaboración ciudadana, es clave para reportar la presencia de cualquier actividad relacionada con el sistema de drogas ilícitas.