Los hechos ocurrieron de manera aislada entre los años 2022 y 2023 en los municipios de Santa María y Neiva.
Los hechos ocurrieron de manera aislada entre los años 2022 y 2023 en los municipios de Santa María y Neiva.
Suministrado Fiscalía Radio Red
13 Dic 2023 01:31 PM

Por homicidio y tentativa de homicidio envía a la cárcel a tres personas

Wilmar Andrés
Guzmán Girón
Los hechos ocurrieron de manera aislada entre los años 2022 y 2023 en los municipios de Santa María y Neiva.

Los sujetos responden a los nombres de Héctor Favian Laguna Bernal, condenado a 17 años de prisión por homicidio agravado; Carlos Alberto Ñanez Calderón condenado a 23 años de prisión por los delitos de homicidio agravado, porte ilegal de armas de fuego y uso de menores para la comisión de delitos, y Jhon Andry Anzola Gonzales, sentenciado a 5 años de prisión por homicidio tentado.

Este importante resultado entregado por La Fiscalía General de la Nación seccional Huila se dio gracias al trabajo disuasivo por los fiscales adscritos a la Unidad de Vida de la Seccional Huila, quienes, lograron que estas personas fueran condenadas por atentar contra la vida e integridad de quienes eran sus víctimas.

Los hechos ocurridos

En un primer caso, investigadores del CTI determinaron que la primera víctima, un adolescente de 16 años, que murió en Santa María el 31 de julio del año pasado, tuvo un enfrentamiento a las afueras de una discoteca con varias personas entre ellas el hoy condenado.

Laguna Bernal con otros sujetos persiguieron al menor por diferentes calles del pueblo quedando el registro en videos de cámara de seguridad del sector el crímen. Luego, lo arrinconó hasta una quebrada donde lo sumergió hasta ahogarlo y dejó abandonado su cuerpo. El hombre quedó mojado de la cintura para abajo y con rasguños en su brazo por el forcejeo con el menor.

Posteriormente volvió donde sus amigos confesándoles lo que había hecho, quedando el rastro de sus huellas húmedas en la calle. El cuerpo del menor de edad fue encontrado el 3 de agosto.

Los hechos ocurrieron de manera aislada entre los años 2022 y 2023 en los municipios de Santa María y Neiva.
Carlos Alberto Ñanez Calderón fue condenado a la pena de 23 años de prisión por los delitos de homicidio agravado, porte ilegal de armas de fuego y uso de menores para la comisión de delitos.
Suministrado Fiscalía Huila a Radio Red

Otro de los casos corresponde a, Carlos Alberto Ñanez Calderón, condenado por hechos ocurridos el 2 de marzo de este año a eso de las 11:00 de la mañana en el barrio Darío Echandía de Neiva. A esa hora se desplazaba Germán Losada Pena en compañía de su hijo y fueron abordados por dos personas quienes se movilizaban en motocicleta, siendo identificado el conductor como Carlos Alberto Nañez.

El parrillero, descendió de la moto y desenfundó un arma de fuego disparándole a Posada Peña quien murió de manera inmediata. En la huida realizaron otro disparo lesionando a otra persona que se desplazaba en su motocicleta por el sector.

Finalmente, fue hallado penalmente responsable Anzola Gonzales por la tentativa de homicidio de la que fue víctima el 7 de diciembre del 2015 Julián Erley Cubillos cuando se transportaba en su moto con su esposa en horas de la tarde por el sector de la carrera 10 con calle 4 sur de la capital huilense y fueron interceptados por un taxi que provocó su caída.

Del vehículo de servicio público descendió el hoy encartado quien atacó con una navaja a la víctima causándole una herida en el abdomen que de no ser atendida de inmediato hubiera desencadenado en su muerte.

Estas decisiones son de primera instancia y sobre ellas proceden los recursos de ley.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
Alerta Tolima