Con lesiones leves resultaron 20 personas que se movilizaban en un bus del SENA que sufrió volcamiento en la vía Pacho – Zipaquirá
El conductor, el instructor y 18 aprendices fueron atendidos y trasladados a centros asistenciales.
Alerta Tolima
13 Dic 2023 08:11 AM

¡Siniestro vial! Se volcó un bus del SENA en la vía Pacho – Zipaquirá

Yeison Andrés
López Castañeda
El conductor, el instructor y 18 aprendices fueron atendidos y trasladados a centros asistenciales. No hubo víctimas fatales.

En la noche anterior, aproximadamente a las 8:23 p.m., el capitán Álvaro Farfán, delegado departamental de bomberos de Cundinamarca, informa sobre un grave accidente en la jurisdicción del municipio de Pacho. El incidente involucra a un autobús del Centro Nacional de Aprendizaje SENA, el cual se encontraba en el kilómetro 28 más 700 metros de la vía Pacho-Zipaquirá.

Ante este llamado de emergencia, se activaron de inmediato los protocolos de respuesta, coordinados por el cuerpo de bomberos local. La atención se extendió a centros hospitalarios, la Cruz Roja y ambulancias para abordar la situación de manera integral.

En la escena del accidente, se realizó la valoración de 20 ocupantes, entre los cuales se contaban 18 estudiantes, un instructor y el conductor. Todos fueron trasladados de manera urgente al hospital del municipio de Pacho para recibir la atención médica necesaria.

Las primeras informaciones sugieren que el accidente podría haber sido causado por un fallo en el sistema de frenos del vehículo. Las autoridades pertinentes estarán llevando a cabo las investigaciones correspondientes para esclarecer las circunstancias exactas que llevaron a este siniestro.

Este trágico incidente destaca la importancia de mantener la seguridad en las vías y resalta la labor fundamental de los servicios de emergencia en la protección de la vida y la salud de la comunidad. Las autoridades seguirán trabajando para brindar apoyo a los afectados y determinar las causas definitivas de este lamentable suceso.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
Alerta Tolima