Captura Neiva
El sujeto deberá responder por más de un delito.
Menev
5 Ene 2021 02:24 PM

Fue capturado en Neiva uno de los hombres más buscados

Alejandra
Herrera
Durante su captura en la zona rural, el delincuente intentó sobornar a un militar.

Luego de un intenso seguimiento en Neiva, las autoridades en el corregimiento de Aipecito lograron la captura de Cenio Guilombo Gutierrez, quien era uno de los delincuentes más buscados en el municipio y  en el departamento del Huila.

“Nos alegra informar que el Ejército y la Policía logran dar con la captura de un sujeto que venía siendo uno de los 10 más buscados en la ciudad y el departamento”, afirmó el secretario de Gobierno, Faiver Hoyos Hernández.

El hoy detenido tenía orden de captura por el delito de homicidio y en el momento de la detención se le encontró en su poder un arma de fuego por lo que deberá responder además por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y municiones.

Frente a este operativo el comandante de la policía metropolitana de Neiva, el Coronel Diego Vásquez, manifestó que con esta captura se garantiza el trabajo que vienen adelantando las autoridades en el municipio para cambiar la percepción de inseguridad que se tiene actualmente.

“Esta es una captura relevante, toda vez que ayuda al esclarecimiento de un hecho delictivo relacionado con un homicidio, la información que se tiene por parte de inteligencia es que además podría estar participando de actividades de extorsión en esta zona”, dijo el oficial.

Finalmente el capturado pasó a disposición de la autoridad competente por el delito de porte ilegal de armas; es de resaltar que para el año 2019, el hoy procesado ya había sido detenido, señalado de ser el presunto responsable del homicidio de un allegado suyo, que en medio de una discusión atacó con arma blanca, igualmente posee antecedentes por porte ilegal de armas de fuego en hechos ocurridos en el año 2008.

Fuente
Sistema Integrado de Información