Capturado por causar aborto a su pareja
Foto suministrada
6 Sep 2022 01:49 PM

Capturado por causarle un aborto a su compañera sentimental en Neiva

Yessica
Castro Sánchez
@yessicacastros_
Por el delito de violencia intrafamiliar agravada en concurso heterogéneo con aborto preterintencional fue capturado el sujeto.

La Fiscalía General de La Nación obtuvo medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario en contra de Geyner Jamers Serrano Olaya, quien es investigado porque al parecer habría sometido a quien era su compañera sentimental a un ciclo reiterativo de violencia física, verbal y psicológica durante seis años, ocasionándole un aborto en Neiva (Huila).

El material probatorio recaudado por la Fiscalía permitió trasladarle escrito de acusación como presunto autor de los delitos de violencia intrafamiliar agravada y parto o aborto preterintencional. No hubo aceptación de cargos.

Según la investigación, el pasado 14 de agosto en el barrio Prado Norte, el hombre presuntamente empezó a golpearla porque se enteró de su estado de embarazo mientras la amenazaba con matarla, agresión que le indujo el aborto y por la cual le dieron una incapacidad médica de 15 días.

La captura del hoy asegurado la materializaron uniformados del CTI con el apoyo de Gaula Militar y Policía Nacional en vía pública del barrio Santa Isabel de la capital huilense.

Cabe destacar,  que hace un par de días la Fiscalía General de La Nación, por los mismos hechos, logró la captura de un hombre identificado como Reinel Castro Mánchola, por agredir a una mujer embarazada en Neiva.

Dos días después, el comandante de la policía del departamento del Huila, confirmó que este hombre que había sido detenido bajo orden judicial, fue encontrado sin vida, en lo que sería un caso de suicidio al interior de la estación de policía de Yaguará, Huila.

Según la Fiscalía, este hombre había sido condenado a 13 años y 6 meses de prisión, luego de que fuera hallado responsable de atentar contra la vida de una mujer en estado de embarazo en Neiva (Huila).  

El hecho se registró el 4 de julio de 2017, cuando el hombre le ofreció a la víctima, compañera de trabajo, una avena que contenía una sustancia tóxica (organofosforado). Desafortunadamente, la mujer perdió el bebé.

Fuente
Alerta Tolima