Recuperan motos en el Tolima
Recuperan motos en el Tolima
Suministrada DETOL
23 Jun 2020 03:50 PM

Autoridades policiales lograron recuperar dos motos hurtadas en el norte del Tolima

La semana anterior también se recuperó un microbús en Mariquita.

Continúan los golpes contundentes de las autoridades en el Tolima en contra del flagelo de hurto de motocicletas, acto delictivo que se propaga por todo el país y que en medio de las dinámicas criminales, los mencionados vehículos terminan en la geografía departamental.

De su interés: Condenaron a cuatro peligrosos jíbaros que delinquían en Saldaña

Siendo así las cosas, en un primer resultado operacional, las autoridades consiguieron en zona rural de la vereda Iguasitos del municipio de Lérida, la recuperación de una motocicleta particular de mediano cilindraje, color negro, avaluada en cerca de $3.000.000, la cual se encontraba parqueada a un costado de la vía, abandonada. 

Cuando los uniformados le solicitaron los antecedentes, se descubrió que sobre ella figuraba una orden de inmovilización vigente ante las autoridades judiciales, siendo requerida por la Fiscalía seccional 3 de la Dorada–Caldas, por el delito de hurto, al parecer en hechos sucedidos el pasado tres de junio del año 2014.

El segundo caso se registró en una vía terciaria del barrio Coloyita del municipio de Líbano, punto donde personal de la unidad básica de investigación criminal SIJIN de la DETOL, logró la recuperación de la motocicleta de mediano cilindraje, modelo 2016, color rojo de servicio particular, avaluada en cerca de $5.000.000.

Este último rodante también había sido abandonada en zona boscosa y horas después de haber sido robada en el sector del barrio centro el municipio anteriormente mencionado, siendo requerida por la Fiscalía 76 unidad gestión alertas y clasificación temprana de la ciudad de Ibagué, por el delito de hurto.

Las motocicletas fueron dejadas a disposición de las autoridades solicitantes, mediante oficio para después a ser retornadas a sus propietarios.

Leer también: Dos reconocidos ladrones fueron capturados en el Guamo e Ibagué

La semana anterior, la DETOL, miembros de la Unidad básica de investigación criminal - SIJIN, en zona rural de la Vereda San Andrés del municipio de Mariquita, lograron ubicar en zona boscosa un vehículo tipo microbús, modelo 2010, color blanco, avaluado en cerca de $40.000.000, el cual se encontraba parqueado a un costado de la vía y al solicitarle antecedentes, le figura orden de inmovilización vigente siendo requerida por la Fiscalía 64 local de Marinilla - Antioquia, por el delito de hurto.