Cayeron ‘Los Mil’, banda que alquilaba apartamentos, citaban personas para negociar y robaban sus motocicletas
Cayeron ‘Los Mil’, banda que alquilaba apartamentos, citaban personas para negociar y robaban sus motocicletas
Metib
16 Ago 2023 07:18 AM

Cayeron ‘Los Mil’, banda que alquilaba apartamentos, citaban personas y robaban sus motocicletas

Yeison Andrés
López Castañeda
‘Lucho’ y ‘La Raya’ fueron enviados a la cárcel. Las motocicletas recuperadas ya tenían placas falsas y los sistemas de identificación.

Las autoridades metropolitanas recuperaron tres motocicletas de alto cilindraje avaluadas en 110 millones de pesos, las cuales habían sido hurtadas en octubre de 2022, y los meses de mayo y julio de 2023.

Una Pulsar NS200, una MT10 y una Duke 200 hurtadas en las ciudades de Bogotá, Ibagué y el municipio de mesitas del colegio respectivamente, estas motocicletas al momento de la recuperación fueron halladas con placas falsas y los sistemas de identificación alterados y regrabados. 

los mil - 2
los mil - 2
Metib

En una primera acción se realizó un proceso investigativo direccionado por la Fiscalía General de la Nación en un periodo de 11 meses, se afecta una organización criminal en la red de hurto a motocicletas de alto cilindraje a nivel nacional denominada ‘Los mil’, obteniendo como resultado la captura por orden judicial un hombre y una mujer conocidos con lo alias de ‘Lucho’ y ‘La raya’. Luis Albeiro Guzmán y Nohora Tatiana Collazos.

Estas personas, rentaban apartamentos mediante plataformas digitales con una duración no mayor a 3 días, para poder ingresar a conjuntos residenciales y hurtar motocicletas de alta gama utilizando la modalidad de halado, violentando sus sistemas de seguridad y encendido o engañando a sus víctimas bajo la fachada de falsos compradores, para finalmente ser comercializadas en autopartes en talleres de la ciudad de Bogotá. 

 

“Me citaron en Madeira campestre después de que me contactaron por las redes sociales para hacer negocio con la moto, al parecer el personal de vigilancia está involucrado, me hicieron seguir, me enredaron y luego se llevaron la moto como si nada. Gracias a la Policía por recuperar mi rodante que esta avaluado en más de $80 millones”, manifestó una de las víctimas de hurto.

Fuente
Alerta Tolima