Falsos empleos en Ibagué
Falsos empleos en Ibagué
Archivo Rcn Radio
7 Feb 2020 01:45 PM

En Ibagué están robando con falsas promesas de empleo y vivienda

Samuel
Barreto Bonilla
Así lo denunciaron varios ciudadanos y tambien la Gestora Urbana.

Mucho cuidado, en los últimos días, gente inescrupulosa está estafando a los ibaguereños con falsas ofertas de empleo en tiendas de cadena y con promesas de vivienda a bajo costo. 

A través de redes sociales como Facebook y WhatsApp han circulado informaciones dónde se anuncian vacantes laborales en almacenes como ARA, D1 y Justo y Bueno, pero para los trámites los delincuentes primero solicitan un determinado monto para realizar la afiliación a una EPS, y ahí desaparecen con el dinero sin dejar rastro. 

Leer también: Atracaron una corresponsal de Bancolombia en Ibagué

 

 

 

Documento falso
Documento falso
Suministrada

Ya han sido varios los ibaguereños que han caído en esta modalidad, y es que hay que decir que en una ciudad con tan altos índices de desempleo hay muchas personas ansiosas de conseguir trabajo y desafortunadamente terminan cayendo en estas estafas. 

Imagen falsa
Imagen falsa
Suministrada

También:  Fleteros se llevaron un millonario botín en Ibagué

Los delincuentes le dicen a sus víctimas que deben consignar cerca de $36.000 a una cuenta bancaria y al día siguiente presentarse en la EPS Sanitas, al parecer para practicarse los exámenes laborales, sin embargo, al llegar al mencionado centro prestador del servicio de salud se encuentran con la noticia qué allá no están haciendo ningún trámite relacionado con las empresas mencionadas. 

Puesto que ya han sido varias las quejas que han llegado a las oficinas de estas empresas, Mercadería Justo & Bueno hizo saber que todos los procesos de empleabilidad relacionados con ellos se manejan a través de su portal web. 

Vale la pena resaltar que este tipo de estafas lamentablemente son muy comunes en Ibagué, los timadores se han vuelto expertos en aprovecharse de la necesidad e ingenuidad de los Ibaguereños. 

Por otro lado, según informó la Gestora Urbana del municipio, personas de mala fe están usando su nombre para solicitar dinero a cambio de adelantar trámites en esta entidad. 

Al parecer los estafadores estarían cobrando para realizar la documentación concerniente a soluciones de vivienda de interés social y vivienda de interés público.

Fuente
Alerta Tolima