Gestora Urbana de Ibagué
Suministrada
23 Jul 2020 11:20 AM

Por cerca de una semana, oficina de la Gestora Urbana estuvo cerrada por casos sospechosos de Covid

La Secretaría de Salud Municipal ordenó el cierre preventivo del ente descentralizado

En medio de la sesión de control político que se adelantaba en el Concejo de Ibagué, el propio gerente de la Gestora Urbana Juan Felipe Arbeláez, dio a conocer que por cerca de una semana estas oficinas tuvieron que estar cerradas por posibles casos positivos de Covid-19.

Las oficinas ubicadas en el edifico de la Caja Agraria de Ibagué, tuvieron que ser desinfectadas y se contó con el acompañamiento de la Secretaría de Salud Municipal, la cual había ordenado el cierre de manera preventiva.

De esta manera es que desde el gerente y todos los demás funcionarios entraron en cuarentena voluntaria, mientras esperaban los resultados de las pruebas, las cuales arrojaron en la tarde del miércoles 22 de julio con resultado negativo.

“Por orden de la Secretaria de salud estuvimos prácticamente cerrada la entidad y en aislamiento preventivo todos los funcionarios lo que fue desde el día jueves de la semana anterior y hasta ayer estábamos esperando que nos llegarán los resultados de las pruebas de COVID-19 de cada uno de los funcionarios y contentos porque todo salió muy bien. El día de hoy aportáramos nuevamente la entidad y estuvimos haciendo trabajo en casa”, explicó el funcionario

Es de recordar que, al parecer, una de las practicantes de la Gestora Urbana fue quien dio positivo para coronavirus, y que había tenido contacto con los demás funcionarios, situación que habría encendido las alarmas dentro de la entidad, por lo que de manera inmediata se dio aviso a las autoridades sanitarias que iniciaron a adelantar el cerco epidemiológico.

Actualmente los funcionarios de la Administración municipal que han dado positivo son dos que hacen parte de la dependencia de la Secretaria de Desarrollo Social comunitario, y el secretario de Hacienda Leopoldo Alfonso Lannini, quien al parecer se encuentra en aislamiento en su residencia con pronóstico reservado.

Fuente
Alerta Tolima