Permanente central.
Permanente central.
Alcaldía de Ibagué.
9 Ago 2020 12:53 PM

Municipio por fin intervendrá las instalaciones de la Permanente Central de Ibagué 

Samuel
Barreto Bonilla
Será una inversión de $84’000.000.

Luego de años de abandono, el principal centro de detención temporal al servicio de la Policía Metropolitana de Ibagué será objeto de varias obras que permitirán reforzar la seguridad y dignificar la calidad de vida de las personas que son capturadas en los diversos operativos de las distintas especialidades de la fuerza pública. 

 

Según informó la Alcaldía de Ibagué, a través de la Gestora Urbana, se adelantará una completa intervención a las instalaciones de la Permanente Central, teniendo en cuenta que en los últimos 30 años nunca había sido objeto de remodelaciones o adecuaciones de la estructura física.

“Estas instalaciones eran antiguas y estaban en muy mal estado. Con estos recursos se mejorará las condiciones y la calidad de vida de estas personas, que por algún error en su vida están privadas de la libertad”, dijo el secretario de Gobierno, Carlos Andrés Portela. 

La obra contará con una inversión de $84’000.000, donde se busca por medio de la intervención de la Administración Municipal el ampliar la infraestructura, optimizar las redes hidrosanitarias y reforzó la seguridad en el centro de reclusión donde son remitidos las personas que son sorprendidas en flagrancia cometiendo algún delito.   

 

“Con eso se mejorará las condiciones de salubridad y se dignificará las condiciones de vida de las personas que por diferentes motivos se encuentran privados de la libertad. Lo más importante es que se mejorará la seguridad, para que puedan estar de manera estable y digna”, agregó Juan Felipe Arbeláez, gerente de la Gestora Urbana.

Es de recordar que la permanente central de Ibagué, ubicada en la calle 21 con avenida Ferrocarril fue identificada como uno de los focos de contagio de COVID-19 en los primeros meses de la pandemia en la ciudad, sufriendo, además, de un fuerte hacinamiento que empeora las condiciones fitosanitarias de los recluidos.

Fuente
Alerta Tolima