Ángela Viviana Gómez
Ángela Viviana Gómez
Suministrada: Alcaldía de Ibagué
22 Jul 2020 12:29 PM

Gerente de la Gestora Urbana adelantó polémico contrato con exfuncionaria de Luis H

La exfuncionaria fue incluso sancionada por el gerente cuando estuvo como personero (e) de la ciudad

Han pasado casi tres años desde que Juan Felipe Arbeláez en su calidad de personero encargado de Ibagué, sancionó con una inhabilidad de 10 años a una de las protagonistas de escándalos de presuntos contratos irregulares cuando fungía como secretaria de Cultura de la ciudad, durante la era del privado de la liberad, exalcalde Luis H. Rodríguez.

Se trata de la exfuncionaria Angela Viviana Gómez, quien para el año 2014, al parecer, suscribió un contrato por $1.851.449 para la planeación y ejecución de las obras de remodelación del Panóptico. Para ese entonces, Arbeláez manifestó que la ex secretaria de Cultura habría incurrido en una "falta gravísima, a título de culpa gravísima", ya que se había adelantado el contrato sin contar con los estudios técnicos y los diseños necesarios para la ejecución del proyecto.

 

Ahora, para Juan Felipe Arbeláez quien es el actual gerente de la Gestora Urbana, lo que cuestionó para la época de los hechos, no ha sido razón suficiente para buscar otra persona que cumpla con el perfil, para ocupar el cargo de asesora jurídica del ente descentralizado,

Por tal motivo suscribió un millonario contrato para un tiempo de ejecución de cuatro meses con la ex funcionaria en cuestión (Angela Viviana Gómez), quien como servidora pública empezará a devengar un sueldo mensual de $6.056.000 para cumplir con la prestación de sus servicios profesionales en materia jurídica administrativa en la oficina de proyectos especiales de la entidad.

 

De cuerdo con el gerente, dentro de la Gestora Urbana, ninguno de los funcionarios que ya se encuentran vinculados cumplían con el perfil de Gómez para ocupar ese cargo.

Recalcando además que, con la experiencia de la funcionaria, se logrará darle un giro al ente descentralizado y darle la relevancia en lo que tiene que ver con la ejecución de proyectos para la ciudad.

Descartó que, con esta contratación, se estuviese pagando algún tipo de favor político.

A continuación observe el contrato

Fuente
Alerta Tolima