carrera Quinta Ibagué
Suministrada Alcaldía de Ibagué
24 Jun 2021 07:13 PM

Adelantan consultoría para cambiarle la imagen a la carrera Quinta de Ibagué

Desde la Gestora Urbana trabajan en recuperar la movilidad a través de la adecuación de un bulevar.

De acuerdo con el gerente de la Gestora Urbana, Didier Blanco, se trabaja en generar nuevos espacios para la movilidad y adecuar nuevos mobiliarios en la carrera Quinta por tal motivo, anunció, que se está realizando una consultoría que luego conlleve a la adecuación de un bulevar. 

 

Queremos cambiarle la imagen, recuperar los espacios que son de nosotros y que poco a poco se están perdiendo, por eso queremos adecuar un bulevar espectacular con unos mobiliarios de ensueño, de concurso realmenteA los que ya les hemos presentado esta idea y nos piden participar en las bienales de arquitectura, es decir, que será un gran proyecto”, dijo Blanco. 

Esta será una obra que espera dejar por fases el alcalde Andrés Fabián Hurtado para la transitabilidad de los ibaguereños. La primera fase según el gerente del Banco Inmobiliario, irá desde la calle 37 a la calle 44 donde se tendrá ciclobanda, con parqueaderos del sistema estratégico del transporte público colectivo.

“Con esto buscamos evitar los mal parqueados y la congestión vehicular sobre las principales vías de la capital del Tolima”, dijo Didier Blanco.

Detalló el funcionario del Gobierno Ibagué Vibra, que la segunda fase está proyectada desde la calle 37 hasta la calle 28. Finalmente, la tercera fase se tiene visualizada desde la calle 28 a la calle 19. 

 

Sobre la consultoría 

A través de la metodología BIN en la consultoría se podrá conocer el tiempo de desarrollo de la obra y el valor exacto del proyectoEs decir, aproximar los costos con un margen de error del 5%.

 “El valor de la consultoría está cercano a los 500 millones de pesos, con la cual dejamos dejarle una gran obra de infraestructura vial a los ibaguereños. También dejaremos, fractales de colores amarillo, verde y rojo con la bandera de Ibagué, también con colores de Vino Tinto y Oro de nuestro departamento del Tolima que permitirá visualizar una gran obra”, reiteró el gerente del Banco Inmobiliario. 

Destacó, que será una obra para quienes van en bicicleta, cualquier tipo de transporte, hasta para los que tienen movilidad reducida. 

Fuente
Alerta Tolima