Gestora Urbana de Ibagué
Suministrada
24 Jul 2020 08:02 AM

En la Gestora Urbana de Ibagué tres funcionarios dieron positivo para Covid-19

La entidad estuvo cerrada por varios días para evitar la propagación de la enfermedad

Va en aumento el número de funcionarios de la Administración Municipal que han dado positivo para Covid-19, esta vez tres servidores de la Gestora Urbana fueron diagnosticados con la enfermedad.

Aunque el gerente del ente descentralizado Juan Felipe Arbeláez, e día anterior negó que se hubiese presentado casos positivos, el más reciente boletín del Instituto Nacional de Salud confirmó que estos funcionarios sí están contagiados.

Afortunadamente, los pacientes se encuentran en buen estado de salud y se encuentran en recuperación, guardando el asilamiento preventivo en sus residencias

Es de recordar, que Arbeláez dio a conocer en debate de control político en el concejo de la ciudad que, las oficinas ubicadas en el edifico de la Caja Agraria de Ibagué, tuvieron que ser desinfectadas y se contó con el acompañamiento de la Secretaría de Salud Municipal, la cual había ordenado el cierre de manera preventiva.

“Por orden de la Secretaria de salud estuvimos prácticamente cerrada la entidad y en aislamiento preventivo todos los funcionarios lo que fue desde el día jueves de la semana anterior y hasta ayer estábamos esperando que nos llegarán los resultados de las pruebas de COVID-19 de cada uno de los funcionarios y contentos porque todo salió muy bien. El día de hoy aportáramos nuevamente la entidad y estuvimos haciendo trabajo en casa”, explicó el funcionario

 

De acuerdo a lo que se ha podido establecer por Alerta Tolima de las Noticias Populares de la Cariñosa, en el centro de centralizado se practicaron más de 59 pruebas de donde salieron los tres positivos.

Fuente
Alerta Tolima