Recuperaron casa que iba para extinción de dominio en el Limonar
Un familiar de la dueña había vuelto el predio el lugar favorito de consumidores de alucinógenos. Por poco y convierten la cuadra en el nuevo Bronx de la ciudad.
Metib
10 Abr 2021 08:09 AM

Recuperaron casa que iba para extinción de dominio en el barrio Limonar de Ibagué

Yeison Andrés
López Castañeda
Un familiar de la dueña había vuelto el predio el lugar favorito de consumidores de alucinógenos.

Señaló el coronel Jovani Benavides, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, que con la estrategia 'Realera', se logró recuperar una vivienda en el barrio El Limonar, la cual era utilizada para el consumo de estupefacientes, con consentimiento del antiguo dueño. Gracias a la pronta denuncia, en el lugar no se hizo extinción de dominio.

"Producto de que uno de los hermanos propietarios del inmueble había caído en el flagelo de las drogas, la casa se había convertido en un lugar de vicio, además de un completo infierno para los vecinos, pues allí se corrompía la niñez y la juventud. Por mucho tiempo los vecinos no se atrevían a denunciar, pues temían por represalias, pero el trabajo en conjunto entre autoridades y comunidad logró su recuperación", afirmó el alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado.

Se conoció que hasta este lugar llegaban los compradores de alucinógenos y los dejaban ingresar para que ‘metieran’ su dosis; algunos residentes indicaron con temor que se estaba convirtiendo esta cuadra prácticamente en un ‘Bronx’ debido al paso de consumidores que minuto a minuto transitaban e ingresaban a este predio que se había convertido en una zona de miedo en el Limonar.

“A veces los que menos pensamos son los que hacen daño. Mi cuñado había convertido este patrimonio familiar en una zona de miedo, entraban y salían consumidores. Los vecinos estaban muy asustados porque ya no podían salir a las puertas de sus casas por temor a ser víctimas de la delincuencia. Agradezco tanto a las autoridades que me ayudaron a recuperar el predio y que no le hicieran extinción de dominio”, señaló Gladys, dueña del predio.

Se conoció que a este lugar también arribaban los famosos ‘Limpiavidrios’ de la 60 quienes delinquían en este sector y se iban a resguardar a la vivienda, donde cambiaban lo hurtado por vicio.

Fuente
Alerta Tolima