Se registraron dos incendios estructurales simultáneos en Ibagué
Uno de ellos sucedió por un corto circuito en el barrio El Carmen y el otro por una veladora que dejaron encendida en Villa Arkadia. Por fortuna los bomberos actuaron rápidamente y no se presentan personas lesionadas.
Alerta Tolima
9 Abr 2021 09:17 AM

Se registraron dos incendios estructurales simultáneos en Ibagué

Yeison Andrés
López Castañeda
Uno de ellos sucedió por un corto circuito en el barrio El Carmen y el otro por una veladora que dejaron encendida en Villa Arkadia.

Los casos se registraron ayer en horas de la tarde en dos distintos puntos de la capital tolimense, en hechos que como este se han venido presentando en varias comunas de la ciudad donde los incendios estructurales se originan en su gran mayoría por un descuido, o en otras por cortos circuitos.

El primer caso se registró en la carrera 4b número 22 – 13 del barrio El Carmen, donde las unidades bomberiles de la Estación Centro realizaron el control y extinción de un incendio estructural, al parecer ocurrido debido a un corto circuito dejando daños materiales en muebles de la sala, cielo raso en icopor y locativos en pintura, ventana y vitrales que tenían en la residencia. Por fortuna no se reportaron personas lesionadas.

El otro caso ocurrió en el conjunto residencial Villa Arkadia, ubicado frente a la Fiscalía General de la Nación, exactamente en el bloque 3, donde la familia que reside allí, habría dejado una veladora encendida, elemento que causó la conflagración en una de las habitaciones, afectando ropa y mesa de noche. Tampoco se reportaron personas lesionadas.

“Nuestro cuerpo de bomberos atendió estos casos de incendio estructural en horas de la tarde de este jueves 8 de abril de 2021, donde en una vivienda del barrio El Carmen se presentó un corto circuito que causó esta conflagración dejando varios daños locativos. El otro incendio sucedió en Villa Arkadia, donde nos manifestaron haber dejado una veladora encendida causando daños en una mesa de noche y ropa que había en la habitación”, señaló el secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo de Ibagué, César Gutiérrez.

 

“Hacemos el llamado de atención a las familias ibaguereñas para que tengan precaución y al salir de las viviendas verifiquen no dejar elementos encendidos que puedan generar estos incendios. Al igual revisar las tomas y enchufes de las casas o apartamentos con el fin de evitar algún tipo de corto circuito”, finalizó el funcionario.

Fuente
Alerta Tolima