Pavimentación de Calles en Ibagué
Suministrada Alcaldía de Ibagué
9 Abr 2021 07:51 AM

¡Atención! 100 mil metros cuadrados de malla vial pavimentará este año el alcalde Hurtado

Para iniciar este proceso con el apoyo del Ibal intervendrá 117 cuadradas. Según la Alcaldía ya se tiene el personal y los insumos.

En diálogo con La Cariñosa 1.420 AM el secretario de Infraestructura, Juan Carlos Núñez, confirmó que este año se tiene proyectado por parte del Plan de Desarrollo Ibagué Vibra recuperar 100 mil metros cuadrados de malla vial.

Así las cosas, para iniciar este proceso con el apoyo del Ibal intervendrá inicial 117 cuadradas. Después de esa acción se hará la respectiva pavimentación con la cartera de Infraestructura.

“Para ello, quiero contar que ya contamos con el personal listo para iniciar los mejoramientos viales, con el apoyo de la maquinaria del municipio. Por ahora, estamos a la espera de adquirir el insumo, de acuerdo a ello, el 35% de nuestras vías irán en concreto y el resto, el 65%, en asfalto”, dijo Juan Carlos Núñez, secretario de Infraestructura.

En otras palabras, todas las acciones serán a través de las cuadrillas humanas propias de la Alcaldía al igual que la maquinaria. Así mismo ya se cuenta con el concreto y asfalto para el proceso de mejoramiento vial.

 

Selección abreviada

La Alcaldía de Ibagué, a través del proceso 822 de selección abreviada, adelanta la adquisición de la mezcla asfáltica, con una inversión de más de $ 3.000 millones para el mejoramiento de esas 117 cuadras en la ciudad.

La compra de este insumo permitirá a la Secretaría de Infraestructura realizar el mantenimiento de las calles que por años han estado abandonadas y sin ningún tipo de intervención. Estos trabajos también cuentan con la reposición de acueducto y alcantarillado por parte del IBAL.

 

"Hemos iniciado el proceso de la compra de la mezcla densa en caliente, para la utilización de la malla vial urbana, en cuadras vibrantes y sostenibles, por eso ya estamos también socializando con los líderes cuales son esos sectores que inicialmente se intervendrán y de qué forma será el proceso", señaló, Juan Carlos Núñez, jefe de la dependencia.

Finalmente, sostuvo, que aplicar dicho material que se comprará permitirá tener unas vías en óptimas condiciones, “es decir, garantizar con ello, una mejor movilidad y seguridad a los conductores que transitan por ellas”, dijo.

Fuente
Alerta Tolima