Amenazaron de muerte a dos periodistas por entregar noticias de la familia Monroy en Ibagué
Una persona habría llamado para que se quedaran callados y no divulgaran más casos esta familia. La Fiscalía ya tiene conocimiento del caso y está tras la pista de quien realizó la llamada.

Alerta Tolima
8 Abr 2021 06:49 AM

Amenazaron de muerte a dos periodistas por entregar noticias de la familia Monroy en Ibagué

Yeison Andrés
López Castañeda
Una persona habría llamado para que se quedaran callados y no divulgaran más casos esta familia.

El caso lo ha dado a conocer el periodista de La Voz del Pueblo, Fernando González, quien señala que recibió una llamada intimidante donde lo insultaban por dar a conocer noticias sobre la Familia Monroy en Ibagué.

 

“Hace unos días atrás recibí a mi teléfono personal, que es el mismo de trabajo, una llamada de un hombre que me indicó que dejara de ser tan ‘sapo’ que no me metiera más con la familia Monroy que yo no sabía con quién realmente me había metido, que simplemente iban a destruir la emisora y que le dijera Wilfredy Aguirre, quién trabaja conmigo también en La Voz del Pueblo en el noticiero del mediodía y dirige este espacio, además de laborar también en la emisora Guasca F.M. para que le dijera que cuidara a su familia, le pregunté que con quien tenía el gusto de hablar y de una vez me colgaron.”, indicó Fernando González.

“Esta llamada duró por lo menos 34 segundos, pero no deja de preocupar una situación de esas; si bien es cierto que hemos reportado y hemos dado el espacio a las personas que aseguran ser víctimas de la familia Monroy, en los temas de desplazamiento, los temas de mala convivencia y todos los temas que han querido expresar, así como también hemos dado en su momento el espacio a los integrantes de la familia Monroy en la emisora La Voz del Pueblo en aras del equilibrio periodístico para que ellos expresaran la situación. Entonces, no veo por qué se venga a presentar esto con tanto tiempo que ha pasado, pero lo cierto es que sí se recibió esa amenaza”, puntualizó el periodista.

 

 

Y agregó Chalez, Ya se puso en conocimiento de la Fiscalía General de la Nación, la Policí y los entes gubernamentales, esperando a que no pase a mayores. Nosotros nos dedicamos a informar, a estar con la comunidad, a escuchar ambas versiones en todos los casos y creo que es el unísono de lo que hacemos en todos los medios de comunicación” finalizó el denunciante.

Fuente
Alerta Tolima