Realizaron plantón contra la familia Monroy García en Irazú
Aunque la manifestación fue pacífica, algunas de las personas señalaban que lo mejor era que se fueran de la ciudad.
Alerta Tolima
3 Mar 2021 08:37 AM

Realizaron plantón contra la familia Monroy García en Irazú

Yeison Andrés
López Castañeda
Aunque la manifestación fue pacífica, algunas de las personas señalaban que lo mejor era que se fueran de la ciudad.

El plantón se llevó a cabo ayer en horas de la tarde en el sector de Irazú, hasta donde llegaron varios manifestantes después de conocer los videos a través de las redes sociales donde se observaban los presuntos abusos e irrespetos por parte de la familia Monroy García para con sus vecinos, algunos de ellos denunciando que han tenido que dejar sus predios para irse a pagar arriendo, a causa de ser vulnerados sus derechos y las presuntas constantes agresiones físicas y verbales en esta parte de la geografía de la capital tolimense.

 

Decenas de personas llegaron con pancartas, mensajes de rechazo en contra de la familia Monroy García, algunos de ellos les solicitaban a estas personas que se fueran no solo del barrio sino de la ciudad, señalando que ya están cansados de los abusos y actos ofensivos, del escándalo y los atropellos que desde hace algún tiempo tienen desesperados a los moradores de la zona.

“Estas personas necesitan ayuda profesional, psicólogos, como es posible que después de agredir a los vecinos y aburrirlos para que se vayan a otra parte, no sean sensatos y pidan perdón a la comunidad; ahora les salieron a deber y culpan a los demás que por culpa de los residentes se les murió una adulta mayor”, señaló uno de los manifestantes.

 

Sandra Poveda, hermana de uno de los residentes perjudicados señaló, “No entiendo si son tan responsables, tan considerados, por qué se ensañaban en hacer escándalo y no respetaban que su familiar estaba enferma”, dijo.

Una de las representantes de la familia Monroy indicó que la gente ha malinterpretado los videos incompletos que fueron publicados a través de las redes sociales. “Ya se han interpuesto varias denuncias donde los Monroy han sido víctimas por parte de esta comunidad, una de ellas por la culpabilidad de la muerte de una adulta mayor, líder en esta zona de Ibagué”, puntualizó.

Se conoció que las autoridades buscan la conciliación entre las partes.

Fuente
Alerta Tolima