100 metros de nueva tubería de alcantarillado Ibagué
Suministrada Ibal
15 Abr 2021 09:35 AM

Le están metiendo mano al alcantarillado de cuatro barrios en Ibagué

El Ibal está instalando más de 100 metros en Uribe Uribe, Ancón – Malabar, Ciudadela Simón Bolívar y en el sector del Parque Centenario.

Gracias a las denuncias y a la presión de la misma comunidad, y al aporte, que se comprometió hacer el alcalde Andrés Fabián Hurtado, El IBAL anunció que esta semana terminará de instalar más de 100 metros de nueva tubería, en varios tramos de las redes de alcantarillado de Ibagué que tenían más de 50 años sin ser modernizadas.

Así las cosas, el cambio de este sistema para mejorar la calidad de agua en la ciudad son para los sectores: Uribe Uribe, Ancón – Malabar, Ciudadela Simón Bolivar y barrios aledaños al Parque Centenario.

Esta semana estamos con nuestro equipo operativo en cuatro sectores, por ejemplo, en un callejón peatonal del barrio Uribe Uribe, realizamos la instalación de 36 metros de tubería de 10 pulgadas, y de seis cajas de inspección, mitigando el riesgo que se generaba por deslizamientos”, explicó el gerente del IBAL, José Rodrigo Herrera.

 

Obras en el Parque Centenario

Asimismo, reveló el gerente José Rodrigo Herrera, que, en el sector del Parque Centenario, se realizó el empalme de nueve metros de material de conducción, y en Ancón – Malabar, fueron instalados 63 metros y se reconstruyeron dos pozos de inspección.

Con la comunidad en la Ciudadela Simón Bolívar se logró el cambio de 20 metros en tubería de 16 pulgadas a mano, pues no tienen acceso para la maquinaria”, finalizó el funcionario.

 

Malla vial colapsada

Actualmente, la capital del Tolima tiene el 70% de la carpeta asfáltica en mal estado, no sólo de deterioro de la vía como tal, sino también por el sistema de alcantarillado que vita que se tenga una buena transitabilidad.

Dato:

Tras un proceso de diagnóstico, el Ibal confirmó que la red urbana tiene más del 50% en alto grado de deterioro. Es decir, que de los 542 kilómetros que tiene de vías la capital del Tolima, está en mal estado a cuenta de las redes de acueducto y alcantarillado. 

Fuente
Alerta Tolima