Joven infractor hirió a formador y luego intentó suicidarse en el Politécnico Luis A. Rengifo
El agresor hirió con una piedra a funcionario en la cabeza, luego tomó un vidrio para cortarse las venas.
Alerta Tolima
15 Abr 2021 07:57 AM

Joven infractor hirió a formador y luego intentó suicidarse en el Politécnico Luis A. Rengifo

Yeison Andrés
López Castañeda
El agresor hirió con una piedra a funcionario en la cabeza, luego tomó un vidrio para cortarse las venas.

El preocupante caso habría ocurrido tras una situación violenta que se presentó al interior del Centro de Resocialización para Menores Infractores, Politécnico Luis A. Rengifo, ubicado en el barrio Claret de Ibagué, donde uno de los jóvenes internos en esa Fundación Faro, agredió a un formador encargado de controlar la seguridad al interior de la misma, provocándole una profunda herida en el cuero cabelludo, siendo necesario trasladarlo a un centro asistencial cercano.

Información suministrada da cuenta que el joven infractor, identificado con las iniciales J.L. de 22 años de edad, cuando se percató que iba a ser capturado, intentó suicidarse con un vidrio, cortándose una de sus manos, siendo controlado y trasladado al Hospital Federico Lleras Acosta con sede en el barrio La Francia de esta ciudad, donde a esta hora es atendido por personal médico y donde permanece vigilado por uniformados de la Policía de Infancia y Adolescencia de la Metropolitana de Ibagué.

 

Extraoficialmente se ha conocido que este joven herido, tendrá que ser tratado por psiquiatría, por su comportamiento agresivo contra las autoridades.

Juan Cortés, el educador lesionado a esta hora también es atendido por personal médico de la Clínica Asotrauma de Ibagué, donde acaban de diagnosticarle un trauma craneoencefálico, al parecer, moderado.

Cabe anotar que en las últimas horas las autoridades investigan a otro formador tras fuga de tres internos del Politécnico Luis A. Rengifo

Los jóvenes abrieron un hueco en la pared por donde escaparon. Al parecer todo lo planearon desde el celular del formador.

 

Se ha ido complicando la situación en este Centro de Resocialización para Menores Infractores, conocido como ‘La Correccional’ o Politécnico Luis A. Rengifo, lo que se le está saliendo de las manos a las autoridades locales y seccionales encargadas de su funcionamiento. Todo esto debido a que en los últimos días ya se han evadido del lugar varios internos adultos, tres de ellos, quienes se abrieron paso a la libertad por un hueco que hicieron en la pared que limita con el colegio Leónidas Rubio Villegas, sin que hasta el momento hayan sido recapturados.

Es de anotar que el secretario del Interior del departamento, Alexander Tovar, no contesta ni mensajes ni llamadas, evadiendo a la prensa en esta delicada situación que viene ocurriendo y que al parecer nadie le informa.