Investigan a formador tras fuga de tres internos del Politécnico Luis A. Rengifo
Los jóvenes abrieron un hueco en la pared por donde escaparon. Al parecer todo lo planearon desde el celular del formador.
Alerta Tolima
15 Abr 2021 07:51 AM

Investigan a formador tras fuga de tres internos del Politécnico Luis A. Rengifo

Yeison Andrés
López Castañeda
Los jóvenes abrieron un hueco en la pared por donde escaparon. Al parecer todo lo planearon desde el celular del formador.

Se ha ido complicando la situación en este Centro de Resocialización para Menores Infractores, conocido como ‘La Correccional’ o Politécnico Luis A. Rengifo, lo que  se le está saliendo de las manos a las autoridades locales y seccionales encargadas de su funcionamiento. Todo esto debido a que en los últimos días ya se han evadido del lugar varios internos adultos, tres de ellos, quienes se abrieron paso a la libertad por un hueco que hicieron en la pared que limita con el colegio Leónidas Rubio Villegas, sin que hasta el momento hayan sido recapturados.

Una persona que decide tener su identidad en reserva y que al parecer es familiar de uno de los fugados dijo que “La fuga de la correccional se planeó desde el teléfono celular de uno de los educadores, pues el señor le prestó el teléfono a los muchachos para que ellos controlaran la parte externa y se pusieran de acuerdo con sus compinches, y fueran esperados en motocicleta para escapar con más facilidad", dijo una familiar cercana a uno de los jóvenes fugitivos, quien prefirió mantener su identidad en reserva.

 

Cabe anotar que esta versión deberá ser investigada por las autoridades metropolitanas, y de llegar a ser cierta, tendrán que iniciar una investigación para determinar el grado de participación del educador en este centro de resocialización.

A merced de la delincuencia quedaría el Politécnico Luis A. Rengifo de Ibagué

Se agrava la situación en el Politécnico de Resocialización Luis A. Rengifo ubicado en la ciudad de Ibagué, a causa de la culminación del contrato del operador que tiene a cargo el supuesto control del centro, el cual vence el próximo 30 de mayo

 

 

Ante este hecho, la comunidad que reside en los alrededores de la sede, le manifestó a La Cariñosa 1.420 AM, que actualmente con un operador, tienen dificultades de inseguridad, crecen las peleas y riñas al interior del Politécnico no quieren imaginarse qué pasará si no hay una autoridad al interior.

Fuente
Alerta Tolima