¡Casi que no lo cogen! Sujeto duró 8 años escondido después de asesinar a su pequeño hijastro en Armero – Guayabal
El hombre tendrá que pagar 37 años de prisión por haberle quitado la vida al menor que para la fecha tenía 12 años de edad

Sexta Brigada
14 Abr 2021 07:01 AM

Sujeto duró 8 años escondido después de asesinar a su pequeño hijastro en Armero – Guayabal

Yeison Andrés
López Castañeda
El hombre tendrá que pagar 37 años de prisión por haberle quitado la vida al menor que para la fecha tenía 12 años de edad.

En la finca la Providencia, vereda Maracaibo del municipio de Armero Guayabal, Soldados del Batallón de Infantería n. 16 Patriotas de la Sexta Brigada del Ejército Nacional en apoyo interinstitucional con la Fiscalía y coordinada con la Policía Tolima, se logra la captura de Gonzalo Casallas León, quien es el responsable de la muerte de un menor 12 años de edad en marzo del 2013, el cual era hijastro del hoy sentenciado a 37 años de prisión por el delito de homicidio agravado.

La tragedia sucedió el 7 de marzo del 2013, en una finca de la vereda Maracaibo, jurisdicción de Armero - Guayabal, donde encontraron el cadáver del pequeño cerca a unos tanques de agua, fue así como el hoy capturado de manera preliminar, se relacionó la muerte con un ahogamiento por inmersión.

 

Sin embargo, las versiones del hoy capturado y su hijo, no coincidieron y el material probatorio que hallaron los investigadores en el lugar de los hechos indicaba que se trató de un asesinato. Uno de los implicados señaló que supuestamente, salieron a cortar leña y el infante a bordo de una bicicleta se fue con ellos, pero al regresar a la vivienda se cayó al agua, sin que los allegados lograran salvarle la vida.

Sin embargo, el Instituto Forense de Medicina Legal reveló que el niño había fallecido por una lesión causada con un arma de fuego. Además, había diferentes laceraciones en su cuerpo, además en ese entonces las autoridades señalaron que al parecer el niño también habría sido objeto de abuso sexual crónico, sin embargo, la condena solo corresponde al homicidio.

 

El hombre pese a que fue condenado por un Juzgado del Circuito de Lérida, se encontraba escondido evadiendo a la justicia, hoy se logra su captura y es puesto a disposición de la autoridad competente por el delito Homicidio Agravado.

Importante resultado operacional, que contribuye a esclarecer este lamentable asesinato de un menor que al parecer había sido objeto de vejámenes por parte de quien sería su padrastro, el cual hoy se logras gracias al trabajo articulado entre el Ejército Nacional, la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional.

Fuente
Alerta Tolima