Captura Carolina Galván
Captura de video
7 Ago 2021 09:06 AM

Este lunes se definirá si Carolina Galván es enviada a la cárcel por desaparición de Sara Sofia

Luis Francisco
Cifuentes
La Fiscalía General le imputó el delito de desaparición forzada agravada.

El próximo lunes se reanudará la audiencia en la cual un juez de control de garantías decidirá si avala o no la petición de la Fiscalía General para cobijar con medida de aseguramiento en centro carcelario a Carolina Galván en el proceso que se adelanta por la desaparición de su hija, la pequeña Sara Sofía Galván, cuyo paradero se desconoce desde el 28 de enero.

El juez 59 con función de control de garantías de Bogotá señaló que debido a la complejidad del caso y a la exposición mediática se tomará un tiempo para definir la medida.
 

Durante la audiencia, la fiscal del caso relató los pormenores de la investigación desde el momento que  se conoció  la denuncia por desaparición de la menor de dos años.

Sin embargo, la abogada defensora de Carolina Galvan, Magda Stela Reyes, dijo que su defendida fue utilizada por su compañero sentimental, Nison Díaz,  bajo presión a prostituirse y lamentó que la Fiscalía no le hubiese  imputado a este hombre el delito de trata de personas. 

"Pedimos que si se determina dictarle una medida de aseguramiento a mi defendida se haga no privativa de la libertad y dado el caso se cumpla en la Fundación Dignidad Abolicionista donde se encuentra en este momento", señaló.  

 

 

A su turno, el abogado de las víctimas, Antonio Luis González, manifestó que dijo que tanto Carolina Galván como Nisón Díaz, lo que han hecho es  desorientar a las autoridades judiciales sobre lo que verdaderamente  ocurrió con la niña. 

Recordó que  pese a que en varias ocasiones argumentó terner miedo de su pareja, no entiende por qué fue a cobrar un subsidio que le daba el gobierno por la niña.

La Fiscalía General le imputó el delito de desaparición forzada agravada a Carolina Galván, el cual no aceptó.

Fuente
Sistema Integrado de Información