Niña desaparecida
La niña Sara Sofía Galván desapareció desde mediados de enero de 2021.
Suministrada. Cortesía Xiomara Galván.
3 Ene 2023 06:48 PM

Pueden quedar libres los implicados en desaparición de Sara Sofía

Mauricio
Collazos
También pidieron a las autoridades no cesar en sus esfuerzos para dar con el paradero de su sobrina.

Xiomara Galván, tía de la menor Sara Sofía, hizo un nuevo llamado a la Fiscalía General de la Nación y a la judicatura para que actúen con celeridad en el proceso penal y así evitar que a punto de cumplirse dos años de la desaparición de la menor, su madre y padrastro, implicados en este caso, queden en libertad.

Según la tía de la menor el próximo 15 de enero se cumplen dos años de la desaparición de su sobrina y a la fecha no se ha logrado la primera condena por estos hechos y por el contrario, existe el riesgo de que los implicados queden libres por vencimiento de términos, se trata de Carolina Galván, mamá de la menor y Nilson Díaz, padrastro.

Les imploro, les ruego, que por favor agilicen, necesitamos condena, necesitamos respuestas, necesitamos verdad sobre que, realmente, pasó con la niña”, dijo Xiomara Galván.

Así mismo, sostuvo que “el riesgo es que queden libres, no es justo que hoy prevalezcan los derechos de Nilson y de Carolina, ellos tienen que pagar por lo que le hicieron a la niña”.

De igual forma, señaló que el temor que existe es que Nilson Díaz vuelva a verse implicado a futuro en otro caso como lo fue la desaparición de su sobrina. 

“Yo se que Carolina es mi hermana, pero por otro lado, Sara Sofía era tan sólo una bebé de 23 meses de edad”, indicó.    

Xiomara señaló: “Quizás el día de mañana Nilson consiga otra mujer con otro niño y pase lo mismo y se siga repitiendo y repitiendo la historia”.

Entre las versiones que han rondado este caso, se encuentran que estando bajo el cuidado de su madre y padrastro Sara Sofía habría sido vendida o incluso lanzada a un caño ubicado entre Tunjuelito y Patio Bonito, en la localidad de Tunjuelito, en el suroccidente de la capital del país.  

Xiomara Galván también exhortó a las autoridades competentes a no cesar en sus esfuerzos y dar con el paradero de la menor o de sus restos con el fin de poder brindarle homenaje a la memoria de su sobrina.

Fuente
Sistema Integrado de Información