Continúa en unidad de psiquiatría, Carolina Galván, madre de Sara Sofía al querer quitarse la vida en Ibagué
La mujer era presentada en audiencia e intentó lanzarse de un sexto piso. Fue controlada por personal del CTI
Alerta Tolima
10 Ago 2021 06:27 AM

Continúa en unidad de psiquiatría, Carolina Galván, madre de Sara Sofía al querer quitarse la vida en Ibagué

Yeison Andrés
López Castañeda
La mujer era presentada en audiencia e intentó lanzarse de un sexto piso. Fue controlada por personal del CTI

El caso habría ocurrido en horas de la tarde de este lunes 9 de agosto de 2021 en una sede judicial de la capital tolimense, luego de su captura cuando estaba precisamente en Ibagué en una Fundación de ayuda para la mujer.

Información suministrada a La Cariñosa da cuenta que Carolina Galván, madre de la pequeña Sara Sofía y principal señalada de la desaparición de la menor, intentó lanzarse del sexto piso de la sede judicial de Ibagué donde se le iban a imputar cargos por el caso de la niña de dos años.

Se pudo establecer que miembros del CTI evitaron que Galván se lanzara del edificio. No está herida y recibe atención por parte de psicólogos del primer centro asistencial del Tolima.

Luis Eduardo González, gerente del hospital Federico Lleras Acosta, confirmó que la mujer está recluída en este centro asitencial recibiendo ayuda psicológica y psiquiátrica.

 

 

En contexto

La Fiscalía General de la Nación cuenta con elementos materiales de prueba y evidencia física que permiten inferir que Carolina Galván es presunta responsable del delito desaparición forzada contra su hija.

Los argumentos presentados por una fiscal del Grupo de Trabajo Nacional de Violencia de Género fueron determinantes para que un juez de control de garantías impusiera medida de aseguramiento en centro carcelario contra Carolina Galván Cuesta, quien estaría involucrada en la desaparición de su hija de 23 meses en Bogotá.

Los elementos de prueba dan cuenta de que la mujer y su compañero sentimental habrían ocultado a la menor de edad y entregada información equivocada sobre su paradero a familiares, conocidos y autoridades. A la fecha, no ha sido posible ubicar a la niña.

 

 

comunicado Federico Lleras Acosta
comunicado Federico Lleras Acosta
Alerta Tolima

En ese sentido, la Fiscalía imputó a Galván Cuesta el delito de desaparición forzada agravada. El cargo no fue aceptado. Por este mismo hecho, fue judicializado y enviado a la cárcel Nilson Díaz, la expareja de la procesada. Para la investigación la libertad de los imputados representaba un riesgo que podría afectar el desarrollo del proceso.

El juez de control de garantías emitió orden de captura contra Carolina Galván Cuesta para hacer efectiva la medida de aseguramiento en su contra, en el centro carcelario que defina el INPEC.

Al término de la diligencia la defensa de Carolina Galván interpuso recurso de apelación, que será resuelto en segunda instancia.

Por ahora la mujer permanece en el centro asistencial miemtras las autoridades definen que hacer.

Fuente
Alerta Tolima