Colombia registra 3.233 personas infectadas de Coronavirus COVID-19 y 550 pacientes recuperados de la pandemia
Colombia registra 3.233 personas infectadas de Coronavirus COVID-19 y 550 pacientes recuperados de la pandemia
Archivo
6 Ago 2021 04:48 PM

¡Ojo! La variante Delta genera mucho dolor de cabeza y problemas gastrointestinales

La nueva cepa no tiene síntomas de pérdida del olfato y gusto como si sucede con la pandemia por Covid-19.

En diálogo con La Cariñosa 1.420 AM la secretaria de Salud de Ibagué, Jhoana Ximena Aranda, aseguró que siguen las personas con brotes de la nueva cepa de Coronavirus llamado Delta en el país, especialmente en ciudades como Bogotá y Cali. Por tal motivo, dijo que los ciudadanos deben tener mucha preocupación porque los síntomas no son los mismos y pueden confundirse con una enfermedad normal entre la población.

Así las cosas, precisó que la nueva variante Delta no tiene pérdida del olfato y gusto como sí sucede con la pandemia por Covid-19, donde predomina de acuerdo con sus palabras el dolor excesivo de cabeza y algunos síntomas gastrointestinales como diarrea.

No se tiene sospechas del Delta en la ciudad de Ibagué, pero ya el Ministerio de Salud anunció que se tienen casos en Bogotá y la ciudad de Cali. Los síntomas cambian un poco, según el Instituto Nacional de Salud porque ya no hay pérdida del olfato y gusto, hay dolor de cabeza y diarrea”, añadió la jefe de cartera de Salud.

 

Cifras de Covid-19

El más reciente informe del Instituto Nacional de Salud informó que Ibagué llegó a los 73.910 contagios por Covid-19, de igual manera, que se reportan 65 nuevos pacientes afectados con el virus mortal divididos en 35 mujeres y 30 hombres, en edades que oscilan entre los dos y 86 años.

La entidad adscrita al Ministerio de Salud también reveló que se registraron dos fallecimientos, un hombre y una mujer, con edades de 75 y 97 años respectivamente.  

 

A la fecha, son 831 los casos activos con esta pandemia, 87 de ellos están en una cama de Unidades de Cuidados Intensivos -UCI-. Respecto a la capacidad instalada, la ocupación subió y llegó al 84% donde se tienen 48 camas disponibles de las 303 habilitadas para el municipio de Ibagué.

Por eso seguimos insistiendo que el llamado es a que las personas se vacunen, el día de ayer iniciamos con la vacunación de nuestros jóvenes y vemos cómo asistieron de manera masiva a esta cita por la vida. Se aplicaron más de 1.800 dosis, por eso felicitamos a nuestros jóvenes y estaremos a la espera que nos lleguen más biológicos y de esta manera seguir siendo referente en el proceso de vacunación”, dijo Aranda.

Fuente
Alerta Tolima