Juegos deportivos en Ibagué 2021
Suministrada Alcaldía de Ibagué
6 Ago 2021 02:43 PM

Campeonatos deportivos buscan mejorar los ingresos en Ibagué antes de finalizar el 2021

Otros eventos como el de cometas, desfile del San Juan y Navidad, serán otros escenarios para la reactivación económica.

En diálogo con La Cariñosa 1.420 AM Efraín Valencia, actual gerente del centro comercial La Estación y directivo de Fenalco-Tolima, precisó que este segundo semestre del año en Ibagué busca ser muy prometedor para mejorar la economía de la ciudad. 

 Aclaró, que sin lugar a dudas la apuesta deportiva del municipio y la Gobernación del Tolima de traer campeonatos de la mano del Ministerio del Deporte, es sin duda la mejor proyección. 

"Tradicionalmente el segundo semestre tiene unos mejores resultados y más porque los paros han bajado y las cifras de la economía han aumentado, tanto así que ya estamos manteniendo una cifra entre el 80% y 92%, por se está buscando una agenda deportiva importante donde ya se están haciendo gestiones para traer el campeonato suramericano entre otros de carácter importante", destacó Valencia. 

 

Además, dejó claro que ya se han hecho otros como el Festival de Música Colombiana que fue combinado, es decir, algunas actividades bajo la presencialidad y la virtualidad, sin dificultad. 

"Poco a poco se vienen desarrollando una agenda cultural que trae turismo y se reactive el sector hostelero lo que sin duda mejora la economía de la capital del Tolima ya que activa el comercio, los restaurantes y otras cadenas productivas estancadas por la pandemia e Covid-19", mencionó el directivo de Fenalco-Tolima, quien detalló que el ingreso al estadio Manuel Murillo Toro será sin duda otro eslabón de mejorar los dineros del municipio.

En otras palabras, apoyar a cada sector de la economía. "Tenemos otros eventos en mente como de cometas por el mes de agosto, noviembre el desfile del San Juan y en diciembre por supuesto navidad". 

Finalmente, señaló que con respecto a la nueva variante llamada Delta, dicen tener también sus miedos y precauciones, por tal razón, pide no bajar la guardia con la vacunación y con el uso adecuado de protocolos de bioseguridad. 

Fuente
Alerta Tolima