Operativos por la vida en Ibagué
Suministrada Alcaldía de Ibagué
6 Ago 2021 11:16 AM

Mano dura contra comerciantes que generen contaminación auditiva en Ibagué

Bosque Largo era uno de esos focos de malestar, pero ahora las autoridades están centradas en los bares de Arkacentro.

Empezaron las campañas ´severas´ contra los comerciantes que tienen sonido fuera de sus establecimientos y generan contaminación auditiva, así lo señaló en diálogo con La Cariñosa 1.420 AM el secretario de Gobierno, Óscar Alexander Berbeo, quien agregó que los que no cumplan serán multados porque así lo ordena la ley, pero esperan no llegar a ello para no afectar los procesos de reactivación económica.

Destacó que durante las jornadas de ´operativos por la vida ́, el sector de Bosque Largo, era uno de esos focos de malestar que a diario reportaba la comunidad y por tal razón, muchos locales fueron cerrados y otros más tomaron precauciones para evitar este hecho.

De igual manera, añadió que, pero ahora las autoridades están centradas en los bares de Arkacentro, donde también las personas tienen inconformismo.

 

 

    Tenemos muchas denuncias de la contaminación auditiva especialmente con los bares que se ubican en los barrios donde se nos han generado conflicto de convivencia, por eso estamos adelantando campañas severas; donde le estamos advirtiendo a los dueños y/o administraciones que deben insonorizar sus establecimientos y dejar internamente el sonido”, explicó Berbeo.

    Aseguró Óscar Alexander Berbeo, secretario de Gobiernoque si hay incumplimiento de la norma se dará un cierre preventivo del bar u otros establecimientos comerciales, pero si persiste se dará un cierre total.

    No olvide las medidas

    El jefe de la cartera de Gobierno, Óscar Alexander Berbeo, también recordó, que la ciudad sigue bajo unas medidas preventivas que fueron adoptadas por el alcalde Andrés Fabián Hurtado, con previa autorización del Ministerio de Salud e Interior.

     

     

      De acuerdo a ello, desde hoy 6 de agosto y hasta el próximo 1ro de septiembre en la capital del Tolima se mantienen las siguientes determinaciones:

      • Se restringirá la circulación con parrillero en moto, hombre o mujer, desde las 11:00 de la noche y hasta las 5:00 de la mañana, cada día, hasta el miércoles 1ro de septiembre.
      • Todos los establecimientos de comercio deberán seguir garantizando el control de aforo y cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, por lo que se intensificarán los operativos de prevención llamados: ´operativos por la vida´ por parte de las autoridades, como las secretarías de Salud y Gobierno, principalmente en bares y gastrobares.
      • Continúa el toque de queda en toda la capital del Tolima. Entre semana de 1:00 de la mañana a 5:00 de la mañana del mismo día, y los fines de semana, de 3:00 de la mañana a 5:00 de la mañana, del mismo día.
      • Se aplicará nuevamente el 'Pico y cédula' para entidades bancarias, financieras, empresas de servicios públicos y Secretaría de Movilidad. De igual manera, se insta a los demás establecimientos comerciales a acogerse también a esta medida, de manera voluntaria.

       

       

        Lunes: 0 – 1 – 2 – 3

        Martes: 4 – 5 – 6 – 7

        Miércoles: 8 – 9 – 0 – 1

        Jueves: 2 – 3 – 4 – 5

        Viernes: 6 – 7 – 8 – 9

        Sábado: 0 – 1 – 2 – 3 – 4

        Domingo: 5 – 6 – 7 – 8 – 9

        • El transporte público urbano prestará sus servicios, pero, con un aforo máximo del 70 % de su capacidad. Finalmente se invita a las empresas públicas y privadas, a promover en la medida de lo posible, el teletrabajo.
        Fuente
        Alerta Tolima