Óscar David Ospina Pastrana, alias ‘Gato’
Policía Metropolitana de Neiva
23 Nov 2021 12:26 PM

¡Por fin! Capturado hombre que atacó con un destornillador a su expareja embarazada en Neiva

María Isabel
Muñoz Cabrera
El hoy capturado acechaba de forma constante a la víctima, a tal punto de advertirle que, “si no vuelve conmigo, le sacó el bebé”.

Las autoridades lograron en las últimas horas la captura de Óscar David Ospina Pastrana, alias ‘Gato’, de 18 años de edad, quien luego de una discusión atacó con un destornillador a su expareja sentimental, Ingrid Yolima Pito Zuñiga, de 18 años de edad y con 32 semanas de gestación, producto de las grabes heridas la mujer perdió al bebé, pero ella sigue en delicado estado de salud.

El hombre se escondía en el municipio de Gigante, Huila, hasta donde llegaron investigadores de la Policía Metropolitana de Neiva, y que gracias a una fuente humana lograron hacer efectiva la orden de captura, que tardó 72 horas en ser expedida; Ospina Pastrana tendrá que responder por el delito de feminicidio agravado en la modalidad de tentativa.

 

 

Es de recordar que al día siguiente del lamentable hecho, el hoy capturado hizo presencia de forma voluntaria en las instalaciones de la Fiscalía, presuntamente para colaborar con la justicia, pero al momento de rendir interrogatorio, el joven habría desistido luego de entrabar conversación con su abogado y horas más tarde fue dejado en libertad.

Según la madre de la víctima, alias ‘Gato’ la acechaba de forma constante, a tal punto de advertirle que, “si no vuelve conmigo, le sacó el bebé”, por esta razón, una semana antes de la violenta agresión, la adolescente se había marchado de la casa, rumbo a la vivienda de su progenitora, lugar donde se encontraba el día de los hechos.

 

 

Mi hija era constantemente maltratada, ese hombre le daba muy mala vida, siempre la golpeaba, la insultaba, la agredía delante de cualquier persona y hasta delante de la familia la atacaba. Ella se cansó de esas agresiones, varias veces lo denunció, incluso yo también coloqué en conocimiento de las autoridades las agresiones, pero nunca pasó nada; ella había decidido dar por terminada la relación, estando en embarazo varias veces le pegó”, aseguró Ana Rubiela, madre de Ingrid.

Finalmente, Ospina Pastrana a esta hora se encuentra en poder de las autoridades competentes, y en las próximas horas será presentado ante un juez, quien será el encargado de definir su situación judicial, mientras que Ingrid se debate entre la vida y la muerte.

Fuente
Alerta Tolima