Feminicidio Huila
Policía Huila - Foto Ana Yaritza: redes Sociales
22 Nov 2021 02:17 PM

Hombre de nacionalidad venezolana habría asesinado a su compañera sentimental en Huila

María Isabel
Muñoz Cabrera
El hombre manifestó que luego de una discusión con su compañera sentimental, se habrían agredido mutuamente.

En un hecho de intolerancia y debido a la ingesta de alcohol, las autoridades lograron la captura de Roberson Leonardo Fresser Arteaga, de 35 años, presunto responsable de la muerte de su compañera sentimental, Ana Yaritza Ramírez Griman, de 29 años, al parecer el hombre la habría agredido en repetidas oportunidades con arma blanca.

Se logró conocer que el lamentable hecho ocurrió sobre las 8:30 pm del pasado 21 de noviembre, en el municipio de Paicol, occidente del departamento del Huila, cuando la patrulla del cuadrante realizaba planes de vigilancia y control sobre el barrio Los Almendros.

Pues una vez llegaron al barrio, las autoridades se encontraron con Fresser Arteaga, quien presentaba una herida con arma blanca a la altura del pecho, el hombre le habría manifestado a los uniformados que luego de una discusión con su compañera sentimental, se habrían agredido mutuamente.

Inmediatamente se trasladaron hasta la vivienda, donde fue hallada una mujer con múltiples heridas tendida en el suelo; seguidamente ambos son trasladados hasta el hospital de la localidad, pero debido a la gravedad de las lesiones, la mujer fue remitida al municipio de la Plata donde posteriormente fallece”, señaló en un comunicado la Policía del departamento Huila.

Además, las autoridades informaron que tanto la hoy occisa Ana Yaritza, como Fresser Arteaga son de nacionalidad Venezolana, este último fue detenido y dejado a disposición de las autoridades competentes, para que responda por el delito de feminicidio.

Es de recordar que el pasado 17 de noviembre, la Fiscalía General de La Nación, condenó a José Yeris López Cupitra a 50 años de prisión como autor de los delitos de feminicidio agravado, en concurso heterogéneo con tentativa de homicidio agravado y violencia intrafamiliar, luego de que le prendiera fuego a la vivienda donde se encontraba su expareja sentimental Jessica Alejandra Gómez Mora y sus hijos.

Fuente
Alerta Tolima