Maximiliano, niño asesinado
Maximiliano, niño asesinado
Redes Sociales
24 Ago 2021 06:20 AM

Culpan al ICBF por entregar un bebé a padres maltratadores que finalmente lo mataron

Jhon Arley
Gil Jaramillo
Al parecer el bebé sufrió tanto maltrato por parte de su padre que hasta las retinas se le reventaron y sufrió muerte cerebral.

La denuncia pública la hizo la madre sustituta Vanesa López, quien estuvo cuidando el bebé por once meses y el pasado mes de abril lo devolvieron a sus padres biológicos, luego que autorizará el ICBF. Después de cuatro meses fue ingresado a un centro asistencial con muerte cerebral, retinas reventadas y signos de maltrato. Ante este delicado suceso, su padre indicó que el bebé se cayó de la cuna.

Es por esto que, se procedió con su entrega a hogares sustitutos, donde convivió durante 11 meses con la madre asignada por el programa del ICBF, tiempo en el cual, el niño presentó una significativa mejoría.

 

 

El 15 de abril de 2021, Maximiliano fue sustraído del hogar sustituto y regresado a la casa de sus padres. En denuncia allegada a la fiscalía, se estableció de nuevo un acto de violencia intrafamiliar por parte del padre del menor, y se manifestó el desinterés de su madre, por informar del caso a las autoridades competentes. Como consecuencia de lo anterior, el pequeño Maximiliano fue llevado a un centro asistencial, debido a graves quemaduras en su boca.

El pasado 8 de agosto, fue ingresado con muerte cerebral, retinas reventadas y signos de maltrato. Ante este delicado suceso, su padre indicó que el bebé se cayó de la cuna.

Hecho que reprocha Vanesa López, la madre sustituta y le exige al ICBF que responda y diga la razón por la que le entregó de nuevo el niño a los padres biológicos. Ante este caso la concejala Nataly Vélez se pronunció al respecto.

 

 

"La pregunta es bajo qué condiciones el pequeño fue retirado de hogares sustitutos”, Nataly Vélez, concejala de Medellín.

Al respecto el ICBF se prenunció manifestando que esta en investigación lo ocurrido. 

Fuente
Sistema Integrado de Información