Homicidio de madre e hija
Homicidio de madre e hija
Redes Sociales
25 Jul 2021 10:30 AM

Ejemplar condena por matar a su pareja y su pequeña hijastra de 4 años

Yudy Lorena
Vallejo Gómez
El hombre fue condenado a 47 años de cárcel por el atroz crimen.

El pasado 14 de junio del 2020, la comunidad de la localidad de Kennedy  en Bogotá, quedó sobrecogida por el atroz crimen que uno de sus vecinos cometió contra quien fuera su pareja sentimental, a quién asesinó atacándola en reiteradas ocasiones con un arma corto punzante. u

Lo más aberrante del caso, fue que no se conformó con cegar la vida de su pareja, sino que también desató su furia contra la pequeña hija de ésta, que para el momento solo contaba con 4 años.

Ese día, los vecinos escucharon gritos y cuando lograron ingresar a la vivienda encontraron los cuerpos sin vida de la mujer y de la niña.

 

Los investigadores establecieron que momentos previos al crimen, la pareja había sostenido una discusión, que fue la que desató el ataque por parte del hombre a las víctimas.

Desde ese momento el hombre fue privado de la libertad, gracias a la rápida acción de los uniformados de la Sijín de la Policía Metropolitana de Bogotá, quienes le dieron captura y lo remitieron a un centro asistencial.

La contundencia del material probatorio presentado por la Fiscalía General de la Nación permitió que el Juzgado 37 Penal del Circuito de Bogotá, con función de conocimiento, condenara al hombre a 47 años y 6 meses de prisión como responsable del delito de feminicidio agravado en concurso homogéneo y sucesivo.  

 

 

Si bien esta sería una decisión de primera instancia, se espera que la contundencia de las pruebas presentadas por la Fiscalía, permitan mantener la condena, una vez procedan los recursos que la ley colombiana permite para la apelación.

Alarmantes cifras de feminicidio en Colombia

La Fiscalía General de la Nación indicó que en los dos primeros meses de 2021 se presentaron 37 feminicidios en el país, lo cual resulta preocupante para las autoridades, debido a que las cifras crecieron un 8,8 % frente a las que se presentaron en el mismo periodo del año anterior.

Fuente
Alerta Tolima