Atención: Asfixiaron y asesinaron a una adulta mayor en el barrio Matallana
La mujer fue encontrada ahorcada con un lazo en su cuello. Al parecer familiares estarían involucrados en el homicidio.
Alerta Tolima
8 Mayo 2023 01:00 PM

Atención: Asfixiaron y asesinaron a una adulta mayor en el barrio Matallana

Yeison Andrés
López Castañeda
La mujer fue encontrada ahorcada con un lazo en su cuello. Al parecer familiares estarían involucrados en el homicidio.

El caso se registró en horas de la mañana de hoy lunes, 8 de mayo de 2023, sobre la carrera 2ª sur – calle 13 del barrio Matallana, al sur de la capital tolimense, donde una mujer amaneció muerta en su cama, en un caso que ya está siendo atendido por las autoridades metropolitanas.

Información suministrada a la redacción judicial de las noticias de La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que desde la tarde anterior se escuchaba a la hoy occisa, discutir con algunos de sus familiares, señalaron algunos de los residentes de la zona.

Se conoció que mediante llamada entrante avisaron al cuadrante de la zona que algo extraño había sucedido en el sector y en una de las viviendas, una mujer había sido hallada sin signos vitales sobre su cama y con signos de asfixia mecánica, es decir, que había sido asfixiada con un lazo que encontraron sobre su cuello.

Se pudo establecer que de inmediato las autoridades locales hicieron presencia en el lugar para confirmar el deceso de una mujer adulta mayor, cuyo cuerpo yacía en la respectiva cama.

La Cariñosa conoció que la víctima mortal fue identificada como Alba Muñoz Ávila, de 68 años de edad.

Así las cosas, personal de criminalística arribó con sus funcionarios para iniciar las primeras pesquisas y adelantar las diligencias de inspección técnica del cadáver.

En las próximas horas se llevarían a cabo las capturas correspondientes. En este momento se efectúan las labores de vecindario para determinar lo que pasó con esta mujer.

Cabe destacar que uno de los principales sospechosos es conocido en la zona como ‘peluca’; sin embargo, extraoficialmente se dijo que la adulta mayor habría discutido fuertemente con su hija. Por ahora el caso es materia de investigación.

Fuente
Alerta Tolima