Mujeres Afganas
Mujeres Afganas
AFP
23 Ago 2021 12:00 PM

Ibagué también abre sus puertas para el refugio de afganos

El alcalde Andrés Fabián Hurtado aseguró que está a la espera de la directriz del Gobierno Nacional para apoyar a esta población.

En exclusiva para La Cariñosa 1.420 AM el alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, anunció, que la capital del Tolima no se quedará atrás en apoyar a las personas que venga del país afgano buscando refugio en Colombia por la difícil situación que viven en materia política y social.  

De acuerdo con el mandatario local, está a la espera de la directriz del Gobierno Nacional para apoyar a esta población.

Nosotros abrimos las puertas de Ibagué, le abrimos las puertas al Gobierno Nacional, y por supuestos a estas familias de Afganistán que están sufriendo, que están padeciendo, de verdad que les abrimos las puertas de nuestra ciudad. Ahora estamos a la espera que el Gobierno Nacional nos diga cuál es la metodología”, dijo Hurtado en diálogo con este medio de comunicación.  

 

 

Destacó la primera autoridad del municipio de Ibagué, que hay completa disposición y no se puede estigmatizar a esta comunidad, todo lo contrario, según sus palabras, debe existir solidaridad como ya lo ha hecho Bogotá, Medellín, Cali y Barraquilla.

“Tenemos que ser solidarios y acogerlos en esta difícil situación que atraviesan”.

Preocupación por venezolanos

Frente a la situación difícil que ya existe por la presencia de venezolanos en Ibagué, y la posible llegada de afganos, detalló el alcalde Andrés Fabián Hurtado, que no se tendrá hechos que lamentar, todo será con la única intención de apoyar y ser solidarios.

Yo creo que en estos momentos en esa situación tan adversa y además de violación de todos los derechos que se están realizando en ese país, tenemos es que ser solidarios, toda la humanidad tenemos que ser solidario como lo han hechos nuestros colegas, mandatarios de otras regiones como Bogotá, Medellín y Cali, así como lo hizo Barranquilla está mañana y hoy lo hacemos nosotros de manera pública”, precisó.

 

 

Dato:

El Gobierno Nacional anunció que a Colombia llegarían unos 4 mil extranjeros que han tenido que huir de su país por la amenaza de los talibanes.

Fuente
Alerta Tolima