Memes llegada afganos
Memes llegada afganos
Redes Sociales
23 Ago 2021 05:50 PM

Llegada de refugiados afganos ha generado una ola de memes en redes sociales

Yudy Lorena
Vallejo Gómez
Pese a condolerse de su difícil situación, los usuarios de redes sociales no han desaprovechado la situación para sacar más de una risa.

Desde la toma de poder en Afganistán por parte de los talibanes, han sido cientos de ciudadanos los que han tenido que huir de su país por miedo al régimen que éstos pretenden instaurar.

Se calcula que desde el mes de julio han sido evacuadas cerca de 42.000 personas por parte de vuelos estadounidenses, una cifra que se proyecta aumentará significativamente en las próximas semanas.

En los pasados días el gobierno colombiano anunció su disposición de recibir algunos miles de ellos para protegerlos de manera temporal, siendo el gobierno de Estados Unidos quién cubrirá el total de sus gastos de permanencia, sin embargo, el gobierno colombiano movilizará a entidades como la Cancillería, Migración Colombia, el Ministerio de Salud y el Ministerio de Defensa en todo lo que tiene que ver con la logística.

 

 

Aunque no existe un número claro de los refugiados que llegaran, se estima que podrían ser cerca de 4.000 y hasta el momento los alcaldes de varias ciudades han ofrecido participar en esta misión humanitaria entre ellos Bogotá, Cali, Medellín y Barranquilla, a esto se sumó el día de hoy, el alcalde Andrés Hurtado quien manifestó su interés de alojar a algunos de ellos.

Es importante mencionar que estas personas estarán en tránsito en Colombia pues finalmente serán trasladados a Estados Unidos, sin embargo, se les otorga una condición de refugiados temporales mientras se logran hacer todos los papeles necesarios para que entren de manera legal al país norteamericano.

 

 

En este contexto cabe resaltar que han sido millones los colombianos que han aprobado la llegada de los refugiados en Solidaridad de su difícil situación, sobre todo con las mujeres, no obstante, el carácter humorístico también se ha dejado ver y han sido miles los memes que han aparecido en redes sociales con alusión de la llegada de los visitantes.

A continuación, les presentamos una pequeña compilación de los más sobresalientes:

Fuente
Alerta Tolima