Tres heridos dejó riña en el Politécnico Luis A. Rengifo
En la pelea de dos internos intervinieron varios jóvenes de otros módulos. Un educador también resultó lesionado.
Alerta Tolima
18 Ago 2022 08:54 AM

En dos meses iniciará la remodelación del Politécnico Luis A. Rengifo

Valentina
Cortés Castillo
Actualmente los jóvenes recluidos están a cargo del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

La Gobernación del Tolima viene adelantando los estudios y diseños para la remodelación del Politécnico Luis A Rengifo.  Actualmente las personas que son capturadas, están siendo atendidas por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar con un operador que tienen asignado para esta labor.

"Para estos estudios y diseños se requirió una actividad adicional respecto al tema del encerramiento, razón por la cual se incrementó el tiempo de entrega", afirmó el secretario del interior encargado, Juan Pablo García Poveda.

En dos meses aproximadamente estarían entregando los estudios definitivos para tener presupuesto del arreglo del Politécnico. "En ningún momento se ha contratado la remodelación, hasta ahora se están haciendo los estudios y diseños respectivos para que se cumpla con todos los parámetros requeridos para ese tipo de instalaciones", expresó el funcionario público.

Cabe resaltar que, en el mes de febrero del presente año, por iniciativa de la Gobernación del Tolima, se logró que el ministro de Justicia y el Derecho, Wilson Ruiz Orejuela, visitara las instalaciones del Politécnico Luis A. Rengifo en Ibagué, con el fin de mostrarle la propuesta de que este espacio sea el Complejo Institucional del Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes.

El proyecto pretende incluir en un solo sitio a todas las entidades que integran el Sistema para tener una justicia restaurativa, fortalecer la privacidad y protección de derechos de los infractores, brindar espacios adecuados para personas con discapacidad, entre otros.

Esta idea surgió como parte de las mesas de trabajo con varios actores del Departamento, donde inicialmente exista inversión de la Gobernación del Tolima, Alcaldía de Ibagué, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y del Gobierno Nacional.

El titular de la cartera de justicia y derecho  promueve la comunidad terapéutica en el centro carcelario porque cree que el ser humano necesita segundas oportunidades, sin juzgar o cuestionar sus acciones.

Fuente
Alerta Tolima