Alcalde de Roncesvalles
Redes sociales
18 Ago 2022 07:19 AM

Alcalde de Roncesvalles rechaza señalamientos de varios concejales

Valentina
Cortés Castillo
@Valenti38400921
Omar Espinosa entregó un positivo balance respecto a la situación financiera de su municipio.

El alcalde de Roncesvalles, Omar Espinosa, habló con relación a las recientes manifestaciones por parte de algunos concejales del municipio, en donde se le señala como responsable de ciertas actuaciones que supuestamente motivaron la renuncia a sus respectivas curules.

Como alcalde Municipal de Roncesvalles he sido y seré siempre respetuoso de la Ley, las instituciones y la separación de poderes que son garantes de nuestra democracia. Por lo tanto, rechazó los señalamientos esgrimidos acerca de supuestos comportamientos irrespetuosos u ofensivos para con los cabildantes o cualquier otra dignidad o ciudadano”, afirmó Omar Espinosa.

El mandatario expresó que, actualmente su gobierno se ha esforzado por ejecutar proyectos de alto impacto con recursos propios; como la construcción del Parque Regional del Loro Orejiamarillo, pavimentación de vías urbanas, placa huellas en vías veredales, la ejecución de proyectos productivos con asociaciones productivas, conectividad de internet en la mayoría de instituciones educativas, adquisición de la ambulancia para el Hospital Santa Lucia, adquisición de un vibrocompactador para el mejoramiento de las vías terciarias, instalación de alumbrado led y remodelación de la Inspección de Policía del corregimiento de Santa Elena, así como el mejoramiento de acueductos veredales y promoción de la cultura y el turismo.

Respecto a las aseveraciones realizadas en torno a la situación financiera del Hospital Santa Lucia, manifestó que existen fallos debidamente ejecutoriados que corresponden a hechos presentados en periodos de gobierno anteriores y que ponen presiones sobre la estabilidad de la entidad. “Mi gobierno hará todo cuanto sea posible para apoyar a nuestro Hospital para que supere la situación forzosa que atraviesa en estos momentos”.

Durante lo corrido del mandato, el Concejo Municipal de Roncesvalles ha aprobado por mayoría el Plan de Desarrollo Municipal, el empréstito solicitado en el año 2020, los presupuestos de las vigencias 2021 y 2022, legalización de predios ejidales, así como un amplio número de proyectos de acuerdo en beneficio de la población Roncesvalluna.

En el marco del debate político-administrativo se pueden presentar controversias y discusiones que siempre deben tramitarse en el marco del respeto y la dignidad. “Por tal motivo, como mandatario local ratifico mi disposición al diálogo, el entendimiento y los acuerdos necesarios para producir los cambios y transformaciones que demanda nuestro municipio. No obstante, soy respetuoso de las decisiones personales que puedan llegar a tomar quienes hoy ostentan dignidades”

Finalmente, Omar Espinosa, expresó que, hasta el último día de Gobierno trabajarán con todo el equipo, la comunidad y las instituciones comprometidas con el desarrollo del Municipio con el fin de construir un mejor futuro.

Fuente
Alerta Tolima