Celsia Lerida
Redes Sociales
17 Ago 2022 04:33 PM

Protestan usuarios de Celsia por altas tarifas en Lérida

Valentina
Cortés Castillo
La empresa de energía respondió y atendió a un grupo de clientes inconformes

Los usuarios de la empresa de energía eléctrica Celsia a graves de una protesta dentro de una de las instalaciones ubicadas en el municipio de Lérida norte del Tolima, manifestaron varias inconformidades en busca de una respuesta efectiva.

Las altas tarifas y el pésimo servicio no les permiten aguantar más a los usuarios, por esa razón, piden a la superintendencia hacer presencia y tomar acciones legales porque las protestas se mantendrían en otros municipios en la región.

El día de hoy en la Tienda Celsia ubicada en el municipio de Lérida, fue atendido un grupo de clientes que querían explicación sobre su factura de energía. El equipo de colaboradores de Celsia atendió las inquietudes y dio las explicaciones sobre el consumo y la tarifa del servicio de energía.

Invitamos a los tolimenses a acercarse a nuestros puntos en los que brindamos atención; o a comunicarse con nosotros a través de la línea de atención gratuita desde celular o fijo y disponible las 24 horas, todos los días: 018000 112 115 para despejar sus dudas acerca de la factura de energía, pues en esta se cobran diferentes aspectos, e incluso se recauda el cobro de otras entidades como alumbrado público y aseo que no son responsabilidad de Celsia”, afirman en comunicado.

Es importante tener presente que en la factura se encuentra un diagrama de barras en el que está discriminado mes a mes su consumo del servicio, en el que se refleja su comportamiento de los últimos seis meses y por supuesto el actual facturado. Allí se observan los kilovatios consumidos los cuales se multiplican por la tarifa que a su vez es regulada por la Comisión de Regulación de Energía y Gas- CREG- y no impuesta por la compañía y que es la misma en todo el departamento del Tolima.

Al mismo tiempo, es importante tener en cuenta que los estratos 1, 2 y 3 tienen un subsidio sobre una parte de la energía que consumen. El estrato 1 recibe hasta un 60%, el estrato 2 recibe hasta el 50% y el estrato 3 recibe el 15%.

Igualmente, en la factura se encuentran datos adicionales como acuerdos de pago, deudas anteriores, días facturados, electrodomésticos financiados a través de la factura, etc… que al final suman en el valor total a pagar.

“Por lo anterior, invitamos a los clientes a comunicarse directamente con nosotros para revisar cada caso y brindar las explicaciones de cada situación con la mayor certeza y ofrecer soluciones a los clientes”, finalizó el comunicado oficial de la empresa de energía.

Fuente
Alerta Tolima